Cancún / Mortal accidente ocasiona perito de la PGJ


 CANCÚN, MX.- Tras pagar una fianza de un millón 400 mil pesos, la noche del pasado jueves el perito de la PGR, Jorge Alejandro Venegas Reyes, que ocasionó un accidente mortal el miércoles por la mañana, fue puesto en libertad.

Aunque fueron muchas las versiones del accidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que todos los daños fueron pagados por el seguro vehicular del detenido.

Mientras tanto, el compañero de la ahora occisa permanece hospitalizado en estado de salud delicado.

Al vencer el término constitucional de 48 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público del Fuero Común informó que tras pagar una caución de más de un millón 400 mil pesos, por medio de su aseguradora, Jorge Alejandro Venegas Reyes, fue liberado.

Las autoridades especificaron que se fijó esta fianza de la forma siguiente: 700 mil pesos por la muerte de la maestra de ingles María Dolores Guillermin Borguez, 400 mil pesos para apoyo del lesionado, más los daños a la barda y la camioneta impactada, dando ese total.

De igual forma, las autoridades señalaron que en tiempo y forma la aseguradora del funcionario federal pagó la fianza para evitar que éste fuera trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de homicidio culposo, por lo que tuvo que ser liberado.

En cuanto al acompañante de Guillermin Borguez, las autoridades señalaron que permanece hospitalizado en estado de salud delicado, por lo que no ha podido declarar.

Los hechos se registraron el pasado miércoles por la mañana cuando Venegas Reyes, “sin aparente razón” se estrelló a más de 120 kilómetros por hora en la parte posterior de la camioneta de la maestra de ingles, quien se encontraba esperando en el semáforo de la avenida López Portillo, en la Región 94.

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)