jueves, 7 de enero de 2016

Chetumal / El Danny presunto homicida de terapeuta





VINCULAN A PROCESO A IMPUTADO EN CRIMEN DE TERAPEUTA

Chetumal, Quintana Roo; 06 de enero de 2015. El pasado 23 de diciembre, el Juez determinó vincular a proceso a J.D.O.F. alias “El Dany” imputado en el delito de homicidio y robo en agravio de una persona identificada como R.M.B. de 68 años, quien fue ultimada en el interior de un domicilio ubicado en la calle Carlos A. Madrazo entre 4 de Marzo y Manuel Pérez Treviño, el pasado 30 de noviembre.

Cabe mencionar que las investigaciones desplegadas por la Policía Ministerial permitieron ubicar el teléfono celular del hoy occiso en poder de una persona no vinculada al crimen, de tal manera que se recabó información primordial que permitió establecer la participación de J.D.O.F en el crimen. 

Los agentes ministeriales lograron establecer que el día treinta que el 30 de noviembre del 2015, alrededor de las 20:40 horas el imputado arribó al domicilio ubicado en la calle Carlos A. Madrazo número 35, entre 4 de Marzo y Manuel Pérez Treviño casa del hoy occiso, a bordo de un taxi tipo Tsuru, por lo que se recabó la declaración del conductor de esa unidad, la cual fue, de igual manera, una factor importante para dar con el presunto responsable.

Tras una convivencia de varias horas, J.D.O.F cometió el crimen el cual consumó utilizando un cable de ventilador, una funda de almohada, además de que le propinó varios golpes, para poder robarle diversas pertenencias al hoy occiso,

Con base en los elementos aportados a la carpeta de investigación iniciada en la PGJ, se cumplió con la orden de aprehensión el 18 de diciembre (como se informó en el boletín emitido por esta dependencia con fecha 19 de diciembre de 2015) y posteriormente en audiencia celebrada, tras concluir la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa, el Juez vinculó a proceso al imputado y estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación y determinó un año de prisión oficiosa para J.D.O.F.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia que encabeza Carlos Arturo Álvarez Escalera, reafirma el compromiso adquirido con la sociedad de dar puntual seguimiento a cada proceso que se presente ante esta dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.