Chetumal / Personal de la PGJ bajo intensa capacitación



2015 AÑO DE INTENSA CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA PGJ.

  • Procuraduría General de Justicia requiere capacitación constante: Carlos Arturo Álvarez Escalera.
  • Capacitados un total de 2 mil 911 personas en diferentes temas para desarrollar su función de manera más eficiente.

Chetumal, Quintana Roo; 03 de enero de 2016. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo coordinó e implementó diversas cursos y talleres de capacitación al personal de las diversas áreas, lo que permitió que la actualización de conocimientos lleguen a un total de 2 mil 911 personas, informó el Procurador General de Justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El abogado del estado precisó que la principal ocupación en materia de capacitación es para actualizar los conocimientos del personal de las áreas sustantivas de la procuraduría en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que este año se implementó en los municipios del centro del estado y en este 2016, por iniciar, en la zona norte de Quintana Roo.

Álvarez Escalera detalló que los beneficiados en materia de capacitación y profesionalización han recibido las herramientas cognoscitivas necesarias para desarrollar sus funciones tal como lo requieren los tiempos actuales, siempre apegados a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el titular de la PGJ informó que también se han coordinado programas de capacitación dirigidos a mejorar el ambiente laboral y la vida personal de quienes pertenecen a la institución, como el caso del curso “Hacia una metamorfosis laboral”, la cual se impartió a todo el personal de la Procuraduría.

“Hemos trabajado duro en ese aspecto, el trabajo que realizamos en la Procuraduría requiere actualización permanente, sobre todo por la transición que estamos viviendo de modelo de sistema de justicia penal del tradicional al oral” concluyó el Procurador.

Hasta la fecha, en toda la geografía estatal, un total de 2 mil 911 trabajadores han recibido capacitación en diversos temas como Derechos Humanos, protocolo de Estambul, actualización en el NSJP, temas relativos a migrantes y trata de personas, entre otros.