Chetumal / Vinculado a proceso por robo tiene antecedentes

JUEZ VINCULA A PROCESO A IMPUTADO EN DELITO DE ROBO, INFORMA EL PROCURADOR

Chetumal, Quintana Roo; 10 de enero de 2016. El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que tras la correcta integración del respectivo expediente y el buen trabajo de la los fiscales adscritos al caso, el Juez concedió la vinculación a proceso de un individuo G.A.A., de 29 años de edad, imputado en el delito de robo.

Álvarez Escalera detalló que G.A.A. fue detenido el 6 de enero del presente año, en las inmediaciones del establecimiento Soriana, en la avenida Constituyentes con Tres Garantías, lugar en donde la víctima lo sorprendió al momento en el que se apoderaba de un autoestéreo del interior de su automóvil, por lo que solicitó la presencia de los agentes de seguridad pública municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del MPFC.

El Abogado del Estado explicó que con base en los elementos aportados dentro de la carpeta administrativa 003/16, el Juez de Control, en audiencia celebrada la mañana de este sábado, calificó de legal la detención y en esa misma audiencia el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien estableció prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de un mes.

Por último Carlos Arturo Álvarez Escalera afirmó que la determinación del Juez fue derivada de que el imputado cuenta con antecedentes penales e incluso ha sido sentenciado por el mismo delito.

“En la Procuraduría estamos trabajando en beneficio de la sociedad, procurando que todo aquel que ha sido víctima de un delito tenga la certeza que recibirá justicia, siempre apegados a las leyes que nos rigen” concluyó el Procurador General de Justicia de Quintana Roo.