martes, 5 de enero de 2016

Temixco / Detenidos tres presuntos asesinos de Gisela Mota



Fueron detenidas tres personas por la muerte de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos. Después de la detención de un menor de 17 años, un adulto de 18 y una mujer de 35, las autoridades dieron a conocer una de las versiones sobre las primeras declaraciones que han hecho los victimarios, en ésta uno de ellos dio a conocer que les pagaron la cantidad de 500 mil pesos.

Gisela Mota Ocampo era oriunda del estado de Veracruz y con tan solo 33 años de edad, se convirtió en la primera mujer que gobernaría el municipio de Temixco.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía de Morelos, con declaraciones hechas a los agentes ministeriales justo cuando los gatilleros eran trasladados de Temixco a Cuernavaca.

Cabe señalar, que no se especificó si dicha cantidad se le pagó a esa persona en especial o a todo el grupo de sicarios participantes de los hechos.

Asimismo, durante estas primeras declaraciones de los gatilleros, uno de ellos aportó a los agentes una lista de al menos seis nombres de personas que supuestamente planearon todo para dar muerte a la alcaldesa, sin embargo, hasta el momento los nombres no han sido revelados.

Al momento de la ejecución del plan, los responsables usaron fusiles de alto poder calibre 7.62, esto de acuerdo con los casquillos levantados como evidencia en el lugar de los hechos.

La perredista se comprometió a que una vez que tomara posesión como presidenta municipal de Temixco, haría un esquema de pago.

Los agentes ministeriales, también se dieron a la tarea de levantar declaraciones de los habitantes cercanos al lugar donde se llevó a cabo el crimen. Aquí los vecinos dijeron que unos minutos antes del homicidio una camioneta azul estuvo rondando la zona por la Calle Miguel Hidalgo, en Pueblo Viejo, a una calle de Lázaro Cárdenas, donde fue ultimada a balazos Mota.

“Estaba afuera de la pollería de doña Eli, eran dos, fumaban, eran como la siete de la mañana, es raro porque en esa parte nadie tiene una camioneta azul, el que trae el pollo es blanca, no pasó ninguna patrulla”, indicó un vecino de la Edil.

De acuerdo con las averiguaciones también se supo que la edil no contaba con escoltas personales ni ningún tipo de seguridad; regularmente cuando viajaba lo hacía acompañada de un familiar o con una amiga.

Ultimo adiós a Gisela Motaa, gobierno despliega protocolo de seguridad para los otros 33 ediles.

En un recorrido hecho por Reforma se constató que para llegar a la casa donde habitaba Gisela Mota, se tiene que pasar por la zona de balnearios y subir por el camino a un Conalep para después integrarse a la avenida 17 de abril, es decir, se tiene que atravesar prácticamente todo el pueblo. En el recorrido se pudo verificar que tampoco había seguridad.

Las investigaciones también arrojaron que la administración municipal anterior había heredado cien policías, 25 patrullas y 13 moto patrullas. Ayer sólo una fue vista a las afueras de una gasolinera, en la entrada a Temixco.

Las versiones policíacas indicaron que los atacantes de Mota se aproximaron por la avenida 17 de Abril y se dieron a la fuga por el complejo Geo, rumbo al aeropuerto, mientras que su cómplices tomaron rumbo a la colonia Los Amates.

Fuente: debate.com.mx
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.