Yucatán / Trece detenidos por alterar la paz pública

  • Disminuye número de heridos en comparación con el año pasado
  • Ningún conductor fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad

Cuatro accidentes vehiculares se registraron entre el fin de año y las primeras horas del 2016, de acuerdo a un reporte de la Secretaría de de Seguridad Pública, y uno más por la tarde del día primero en la avenida Juan Pablo II, con una persona lesionada.

En el operativo de alcoholimetría ningún conductor presentó estado de ebriedad.

El saldo vial de fin de año fue de cinco percances automovilísticos, de los cuales tres ocurrieron en carreteras, dos en la ciudad; ninguno en el Periférico.

El saldo de estos accidentes fue de tres personas lesionadas.

Las estadísticas de la SSP comprenden el periodo entre las 07:00 horas del día 31 y las 05:00 horas del día primero.

El percance ocurrido en Juan pablo II fue por la tarde del día primero.

El departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública reportó una persona fallecida el día 31 a las 19 horas aproximadamente, en el kilómetro 1 de la carretera a Ticimul, municipio de Umán.

Se trató de un ciclista de 45 años de edad, que fue colisionado por un motociclista de 23 años que conducía bajos los influjos del alcohol.

En el operativo de alcoholimetría se efectuaron 41 revisiones, de las cuales ningún conductor presentó estado de ebriedad y sólo un caso se procedió al cambio de guiador.

Las estadísticas arrojan que hubo menos personas lesionadas en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 7 heridos.


13 detenidos por alterar el orden

Como parte del operativo de Fin de Año ordenado por la Policía Municipal de Mérida se procedió a la detención de 13 individuos por disturbio de la paz pública y una por conducir en estado de ebriedad, a pesar de que por todos lados se veía a personas consumiendo bebidas embriagantes y celebrando el Año Nuevo.

Entre las personas detenidas por la Policía se puso a disposición del Ministerio Público a dos sujetos por delitos contra la salud, al ser sorprendidos en una operación de compra venta de drogas.

Agentes policiales detuvieron a Manuel Jesús M. U. y Carlos K. U. el 31 de diciembre alrededor de las 16 horas, en el interior del mercado San Benito.

Según se pudo averiguar, los hechos se registraron cuando agentes municipales realizaban su labor de vigilancia en el interior de dicho mercado y se percataron de que Manuel Jesús le entregó al otro individuo una bolsita con polvo blanco, aparentemente cocaína, y a cambio recibía un billete de 50 pesos.

Al darse cuenta de la presencia de la Policía se retiraron en diferentes direcciones, pero fueron interceptados y detenidos, con el apoyo de la unidad canina se detectó en la bolsa del individuo aproximadamente 650 gramos de marihuana, se les trasladó a la cárcel municipal y posteriormente fueron consignados a la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.

Entre otras acciones del fin de año, el equipo de paramédicos atendió a un total de 9 personas y se tuvo conocimiento de un hecho de tránsito que fue solucionado entre las partes.

Fuente: Por Esto!