miércoles, 13 de abril de 2016

En busca de Anastacia, Congreso del Estado Local




Se pronuncian diputados por reforzar búsqueda de la embarcación “Anastacia”

Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso del Estado de Quintana Roo hizo un exhorto a la Secretaría de Marina Armada de México, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que efectúen las acciones necesarias para intensificar la búsqueda, localización y rescate de la tripulación de la embarcación “Anastacia”.

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Mesa Directiva y representante del distrito de Isla Mujeres, expuso en tribuna que desde el 1 de abril se tuvo conocimiento del retraso en el arribo de la embarcación, la cual zarpó desde el pasado 30 de marzo de Isla Mujeres con cinco tripulantes a bordo, con el fin de efectuar actividades de pesca, teniendo como fecha de regreso el día 31 de marzo del actual.

Narró que al no existir información alguna ni contacto de los tripulantes con sus familiares, la capitanía de puerto local emitió una alerta, misma que se extendió a la Armada de México para los efectos de que se unan a la búsqueda.

Aunque se han seguido los protocolos de búsqueda y rescate de la Armada de México, hasta el momento no se ha podido localizar a la embarcación y sus tripulantes, motivo por el cual se considera necesario implementar una acción legislativa para reforzar e intensificar la búsqueda de la tripulación conformada por los ciudadanos Rousel Enrique Pech Cemé, Humberto Constantino Ordaz, Jorge Fernando de la O. Ávalos, Marco Antonio Bardales Pastrana y Alfonso Jiménez Torres.

“Si bien diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el sector social y privado en la entidad han sumado esfuerzos para la localización y rescate de la embarcación y su tripulación, a la fecha se han tenido resultados negativos, por lo que es necesario fortalecer e intensificar las acciones para la búsqueda, rescate y localización de los cinco tripulantes”, expuso el legislador.

En la Sesión Ordinaria número 17, en la que estuvo presente la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, el diputado Edgar Gasca Arceo, rindió su informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Segundo Mes del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Durante su periodo al frente de los trabajos legislativos del Pleno, se aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, así como a la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo.

También destacó la declaratoria de la música de trova de Isla Mujeres como patrimonio cultural intangible del estado, para lo cual se trasladó la sede del Poder Legislativo a Isla Mujeres, para sesionar y emitir el decreto correspondiente ante la sociedad isleña.

En la misma Sesión se efectuó la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el tercer mes de sesiones, el cual será presidido por la diputada Delia Alvarado, mientras que diputado Ariel Germán Cab Robertos fungirá como vicepresidente de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.