sábado, 29 de agosto de 2009

Cárceles / Holanda cierra 19 cárceles por falta de presos


El primero en realizar este tipo de cierres fue Suecia, que clausuró cuatro cárceles por falta de presos, informó el portal El Ciudadano.

En el 2009, el Ministerio de Justicia de Holanda anunció en el 2009 que probablemente cerrarían algunas penitenciarías. En principio serían ocho, pero este año completaron las 19 cárceles cerradas.

Pero además de la reducción de la delincuencia, el monitoreo electrónico se implementó para infracciones menores, para que la persona pueda permanecer activa, contribuyendo al crecimiento del país.

En este país se calculan 163 presos por cada 100.000 habitantes, que comparado con Brasil, con altos niveles de delincuencia, la tasa es de 299,7 cada 100.000.

Esta noticia es celebrada por las autoridades de dicho país, ya que solo en España, el Estado gasta unos 200 euros por cada interno. La cifra es similar en Holanda, que ahora podrá invertir en otros proyectos.

Para alcanzar la misma meta, el resto de los países que deseen disminuir la cantidad de delincuencia, deberán seguir el mismo modelo de rehabilitación para los reos. La batalla que aún no ganaron es el de las drogas. Problemática que se trata más como de salud pública y no como un ilícito.

Fuente: www.eldiariodesanjuan.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.