Delito contra la salud / Mujer intenta introducir mariguana al CE.RE.SO.



Por José López

Chetumal, Quintana Roo a  17 de agosto de 2016.- Elementos de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, aseguraron a una mujer de 40 años de edad que intentó introducir alrededor de 150 gramos de hierba seca, al parecer marihuana, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud para los trámites jurídicos correspondientes.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que alrededor de las nueve de la mañana D. J. N., de 40 años de edad, llegó al Cereso de Chetumal con el objetivo de visitar al interno Eddy A. P. del Á., recluido por delitos del fuero común.

Sin embargo, al ser sometida a la revisión rutinaria de ingreso al penal por el personal de seguridad y custodia, se le encontraron entre sus ropas dos bolsas con harina, que en su interior contenían hierba seca con apariencia de marihuana, siendo aproximadamente 150 gramos de hierba.

Al ser sorprendida, Jiménez Nieto aseguró que una persona, sin dar mayores datos, le había pedido el favor de meter las bolsas con harina al Cereso y entregárselas a un interno de quien no proporcionó sus generales, pero aseguró rotundamente desconocer el verdadero contenido.

Finalmente, se solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva para que llevaran a la fémina ante el médico en turno para que la certificara, para posteriormente remitirla ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, para el deslinde de responsabilidades.