martes, 13 de septiembre de 2016

Detenido jefe del Cártel del Pacífico



Chetumal, Quintana Roo a 12 de septiembre de 2016.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con el apoyo de policías de Fuerzas Federales detuvieron a Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” y/o “El Gallero”, señalado como el jefe regional del Cártel del Pacífico en Quintana Roo, en la lista de los 122 objetivos del Gobierno Federal.

El narcotraficante fue detenido a la 1:30 de la tarde cerca del Cereso de Chetumal y lo llevaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde en la noche fue trasladado a Cancún en un fuerte operativo de la SEIDO, las Fuerzas Federales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, para luego ser llevado a la Ciudad de México por vía aérea.

Dilver Fidel Soto Alvarenga es considerado jefe regional del Cártel del Pacífico en Quintana Roo, que lideraba el tráfico de droga en la frontera México-Belice.

Desde el mediodía de este lunes, policías de las Fuerzas Federales efectuaron recorridos por varios caminos sinuosos que conducen a ranchos, a espaldas del reclusorio capitalino, la colonia Santa Isabel y de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, los agentes federales de apoyo dieron indicaciones al conductor de un automóvil Nissan Versa de color blanco, sin placas de circulación, cuando salía de un camino de terracería, hacia la prolongación Alvaro Obregón que se convierte en carretera federal de salida de Chetumal.

De manera extraoficial se supo que el conductor era Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” y/o “El Gallero”, a quien le hallaron una arma de fuego, sin especificar si corta o larga, ni calibre, y quien fue conducido, al igual que el automóvil, ante un Ministerio Público Federal de la PGR en la Subdelegación de la ciudad.

Se pudo observar la presencia de al menos 10 vehículos y cerca de 70 policía federales que resguardaban las instalaciones de la PGR durante la tarde y noche de este lunes, y del automóvil Nissan Versa un par de policías sacó dos paquetes cubiertos con bolsas negras que fueron entregadas al representante social federal.

Se pudo averiguar que estas acciones forman parte de los 122 objetivos del Gobierno Federal, y relacionado a este caso la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ofrecerá una conferencia en la capital del país para dar detalles de la detención y lo asegurado.

Cabe señalar que los policías de las Fuerzas Federales arribaron a la capital del Estado hace unos días y este lunes participaron con personal de la SEIDO para detener al presunto jefe regional del Cártel del Pacífico, que operaba el tráfico de drogas en la frontera México-Belice, que se encuentra en la lista de los 122 objetivos del Gobierno Federal, Dilver Fidel Soto Alvarenga.

Por la noche, Soto Alvarenga fue trasladado vía terrestre a Cancún a eso de las 21:00 horas, bajo un fuerte dispositivo de Policías Federales, de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de México vía aérea.

Primero, de las instalaciones de la PGR salió el automóvil Nissan Versa escoltado por policías de Fuerzas Federales a bordo de dos patrullas, y posteriormente salió la unidad que llevaba a Dilver Fidel Soto Alvarenga, quien vestía una playera de color azul claro, sentado en el asiento posterior de la patrulla 14476.

Luego, en otra unidad con matrícula 14473 transportaron varias cajas que envolvieron con bolsas negras, escoltados por federales y militares.

Es importante mencionar que ante la detención del presunto jefe del Cártel del Pacífico, por la tarde-noche, frente a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR se pudo observar un gran número de vehículos y personal de la Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano para resguardar las instalaciones, como medida preventiva.

Fuente: Por Esto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.