Ella tenía 15 y su novio, la víctima, 29 años de edad


Autoridades de Guanajuato localizaron en Mérida a la mujer, quien presuntamente mató en febrero de 1999 a su novio Ezequiel David Fainsod San Miguel

Redacción

MÉRIDA Yuc.– Alicia Loaiza Corona una exitosa y guapa modelo en Mérida fue ubicada por autoridades de Guanajuato, se le acusa de haber quemado vivo a su novio en Irapuato en 1999.

En Mérida logró convertirse en cotizada modelo, protagonizando incluso varios anuncios para televisión, según publican varios periódicos y portales de Internet de la capital yucateca.

En el fraccionamiento Campestre, donde vivía hasta hace unos días, sus vecinos nunca sospecharon que esa bella joven fue responsabilizada del asesinato de un joven que era su novio.

En ese domicilio, ubicado a espaldas del Tecnológico de Mérida, ella vivía con sus dos hijos y su esposo yucateco, de quien actualmente se encuentra en etapa de divorcio y quien no estaba enterado del pasado criminal de su mujer.

Hoy la casa está cerrada, pues, según vecinos, la mujer se fue hace varios días y se llevó a sus tres hijos, entre ellos el que recientemente tuvo con otra pareja.

Debido a su físico y porte, Alicia Loaiza Corona hasta hace algunos meses se desempeñó como modelo en pasarelas locales.

Pese a que ya tenía dos hijos grandes, frecuentemente modelaba en plazas y eventos especiales.

Además de desfiles de moda, la joven Loaiza Corona realizó tres comerciales para televisión, siendo el último uno para la tienda departamental Gran Chapur.

Según se averiguó en el medio del modelaje local, ella se cotizaba bien pese a que ya no era una veinteañera.

Sus compañeras ni sus empleadores conocieron el secreto de esta mujer, quien, como informamos, está acusada de la muerte de un joven en Irapuato, crimen perpetrado en febrero de 1999, cuando ella tenía apenas 15 años.

Antes de ser modelo, Alicia trabajó en una gasolinera del interior del estado, en un puesto administrativo.

En su curriculum establece que antes vivió en Campeche, donde laboró en una tienda de artesanías, fue hostes en Church Chicken y también laboró en el lavadero de autos In and Out.

Según las autoridades de Guanajuato, quienes la ubicaron recientemente en Mérida, han logrado establecer que en Campeche estuvo viviendo tres años, desde 2003, cuando llegó procedente de Veracruz.

También estuvo en Guadalajara y el Distrito federal, sitios en los que se estableció con su familia tras huir de la justicia guanajuatense.

A Mérida llegó en 2006 y estuvo hasta hace unos días, pues se desconoce su paradero, aunque ha trascendido que el Instituto Municipal de la Mujer le dio refugió durante las últimas semanas.

Autoridades de Guanajuato localizaron en Mérida a la mujer, quien presuntamente mató en febrero de 1999 a su novio Ezequiel David Fainsod San Miguel.

El joven de 29 años, fue hallado atado a las esquinas de una cama y presentaba heridas con arma blanca, aunque murió sofocado, pues se le prendió fuego aún con vida.

Las autoridades de Guanajuato nunca ubicaron a la mujer cuando se le acusó formalmente del homicidio, perpetrado cuando ellas apenas tenía 15 años; ella cumplió los 16 (la mayoría de la edad penal) un mes después.

Hoy de nueva cuenta es prófuga de la justicia.