Narcotiendita


Chetumal

Una fuerte movilización por parte de efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Antinarcomenudeo, se registró en la colonia Centro de Chetumal, debido a un cateo realizado al interior de una narcotiendita en donde fueron detenidas un par de personas y se aseguraron varias dosis de cocaína y marihuana.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer, efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Anti-Narcomenudeo, se trasladaron a las avenidas Francisco I. Madero entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco, en donde aseguraron el perímetro e ingresaron a un domicilio de color amarillo, ubicado en la esquina de dichas confluencias.

Información recabada en el lugar señala que dicha vivienda es utilizada como narcotiendita, casa de citas y guarida de malvivientes que guardan objetos robados, esto de acuerdo a varias denuncias ciudadanas realizadas de manera anónima, por lo que las autoridades federales y ministeriales decidieron tomar cartas en el asunto.

Los gendarmes y ministeriales llevaron a cabo un cateo al interior del domicilio en el que aparentemente localizaron 15 dosis de cocaína solida conocida como “crack” y 22 envoltorios que en su interior contenían hierba seca al parecer marihuana, además de que al parecer se llevó acabo la detención de dos presuntos narcomenudistas de quienes no se proporcionaron sus generales.

Tras concluir con la revisión de la vivienda que duro aproximadamente una hora, el personal militar y ministerial se retiró del lugar, junto con los detenidos y la droga asegurada, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Salud (FEADCS), para la realización de los trámites correspondientes.

Fuente: Que Qui