sábado, 31 de diciembre de 2016

OPB / Suicida elemento policíaco


Por Ramiro Can

Chetumal, Quintana Roo. De un balazo en la cabeza se mató un agente de la Policía Estatal Preventiva con su arma de cargo, luego de discutir con su pareja, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sian Ka’an III de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 11:40 horas, cuando el agente de la Policía Estatal Preventiva Víctor Cáceres Novelo, de 41 años de edad, llegó al domicilio ubicado en la calle Córdoba entre Antonio Handall y Curacao, colonia Sian Ka’an III, a buscar a su pareja.

Ya en el interior de la vivienda, de acuerdo con datos recabados, ambos discutieron durante unos minutos, luego se esuchó un disparo. Cuando los vecinos salieron a ver lo que pasaba fue que observaron el cuerpo del policía que se encontraba tirado sobre la banqueta de seguridad en medio de un charco de sangre.

Por lo anterior llamaron al número de emergencias, y no tardó mucho cuando paramédicos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar e inmediatamente brindaron los primeros auxilios al agente preventivo, pero era demasiado tarde porque el servidor público ya había muerto.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, mismos que se encargaron de acordonar el áerea para que la gente no pase al lugar donde se encontraba el cuerpo de Víctor Cáceres Novelo, mientras se esperaba que llegaran los peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado.

De último llegaron los agentes de la Policía Ministerial Acreditable, quienes se abocaron a interrogar a la mujer con la que discutió el agente de la Policía Estatal Preventiva antes de que se diera un balazo en la cabeza.

La pareja del ahora occiso fue detenida y llevada a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentada para que rinda su declaración con relación a los hechos.

Mientras que los peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado, después de realizar la dilingencia correspondiente en el lugar de los hechos, procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La pistola de cargo del agente fue encontrada junto a su cuerpo, la cual fue asegurada por la Policía Ministerial Acreditable para las investigaciones correspondientes. De acuerdo con las primeras investigaciones, el agente policial se mató de un balazo en la cabeza, por lo que éste es el suicidio número 40 que se registra en la zona sur de la entidad en lo que va del presente año.

Ya en la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que lamentó la irreparable pérdida de uno de sus agentes policiales y que brindará todo el apoyo moral, así como económico, a la familia del ahora occiso.

Confirmó que V.C.N., de 41 años, era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva y que estaba comisionado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad desde hace 10 días y llevaba ocho años de servicio en la corporación policial.

Asimismo, la dependencia apuntó que dio conocimiento del hecho a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de realizar las investigaciones en las que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tiene total apertura y disposición para colaborar en las indagatorias al respecto.

Fuente: Por Esto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.