Tulum / Hermano de regidor involucrado en accidente mortal


Por Salvador Trujillo Rodríguez

Tulum, Q. Roo, Mx a 29 de Diciembre de 2016. El conductor del taxi con placas 21-26 TRX de Servicio Público y número económico 558, Isaac Zapata Hipólito de 32 años de edad, atropelló a una turista argentina causando traumatismo craneoencefálico.

Tras el percance, el conductor salió huyendo del lugar de los hechos, pero fue reportado y ubicado a un kilómetro del accidente.

El accidente ocurrió a las 18:00 horas en el tramo de la carretera Tulum-Boca Paila a 1.6 Km. de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal,

El conductor de la unidad es integrante del Sindicato Tiburones del Caribe, es hermano del regidor y líder sindical Irán Zapata Hipólito.

La unidad fue reportada oportunamente a las autoridades que localizaron y procedieron a la detención del conductor, los elementos se percataron que el faro delantero derecho y parte del capirote tenían desperfectos como resultado del golpe de la turista argentina que resultó con traumatismo craneoencefálico.

La ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la turista a un hospital particular para su valoración y atención médica, de acuerdo al reporte médico presentó la femenina traumatismo craneoencefálico.

Ambas partes manifestaron que llegaron a un acuerdo ante el representante municipal de la Fiscalía del Estado, donde la compañía aseguradora asumía la responsabilidad de cubrir los gastos que fueren necesarios