lunes, 18 de enero de 2016

Casablanca / Jamás podría tener una así, Kate del Castillo

Narcotráfico / Gaviota vs Kate ¿es una venganza?

Homicidio culposo / Cinco años 4 meses de prisión

CONTRA CONDUCTOR RESPONSABLE DE ACCIDENTE EN GALERAS DE ALLENDE.

Chetumal, Quintana Roo; 18 de enero de 2016. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informa que derivado del trabajo realizado por personal de la institución, un Juez de Control y Juicio Oral estableció sentencia de 5 años, 4 meses y 21 días de prisión en contra de  Felipe González Hernández luego de que se le encontró responsabilidad en el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, derivado de un percance vehicular, en el que un camión tipo cañero que conducía el hoy sentenciado, se proyectó en contra de las galeras del poblado de Allende en el sur de Quintana Roo.

Además, dentro de la carpeta de juicio oral 37/2015, el juez determinó que el responsable tendrá que reparar el daño, por lo que en el caso de las lesiones de un menor agraviado, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, provocado por el aceite del motor,  tendrá que cubrir la cantidad de 74 mil 766.60 pesos y en cuanto a la muerte de una persona identificada como L.H.R. deberá erogar 344 mil pesos por reparación del daño,  además de  4 mil 95 pesos por los gastos funerarios.

Es importante señalar que el Juez de Control y Juicio Oral dejó a salvo los derechos para la ejecución de sentencia y la reparación del daño por la muerte de W.Z.G. y el menor B.Z.G, debido a que la viuda y madre de las víctimas, no compareció a juicio.

Los hechos que  dieron origen a la audiencia anterior, se registraron en febrero de 2015, cuando un camión tipo cañero que conducía Felipe González Hernández, de norte a sur sobre el camino nacional Ucum – La Unión, en el tramo Ramonal – Allende, se proyectó en contra del inmueble que ocupan las galeras del poblado de Allende, lo que provocó la muerte del niño y las dos personas adultas antes señaladas, además de lesiones a otros que también se encontraban en el sitio.

La Procuraduría General de Justicia reafirma el compromiso adquirido con la sociedad, de procurar justicia siempre apegados a las leyes que nos rigen.