sábado, 13 de agosto de 2016

Robo / Aseguramiento de vehículo robado


  • Fiscalía General vincula a proceso a imputado por robo con violencia
  • Asegura vehículo robado.

Chetumal, Quintana Roo a 13 de agosto 2016.-Cómo parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado a través de sus áreas operativas, en hechos diferentes logró la vinculación a proceso de un imputado en el delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia, el aseguramiento en la colonia Nuevo Progreso de un vehículo con reporte de robo y la detención de una persona quien fue señalado del delito de robo en la colonia Los Almendros.

En el primero de los casos, con base en la carpeta de evidencias se logró vincular a proceso penal a J.A.B.A quien es señalado de haber perpetrado un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las avenidas Benito Juárez con Isla Cancún, lugar dónde lesionó a la encargada con un arma blanca, para sustraer dinero en efectivo.

El Juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años y como plazo de cierre de investigación 4 meses.

En otro tema, como parte de las acciones de combate a la delincuencia, los Policías Ministeriales ubicaron un en la calle Tekax esquina Faisán de la colonia Nuevo Progreso, un vehículo Chevrolet Monza, color azul, con placas de circulación UTS-422-A del Estado de Quintana Roo, el cual de acuerdo con la página de consulta del Repuve cuenta con reporte de robo.

La unidad fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

Finalmente, los agentes de la Policía Ministerial aseguraron a una persona de iníciales F.EG.S en la calle Susano Rodríguez de la colonia Los Almendros, luego de que ingresó a robar en un domicilio propiedad de J.A.T.R de 31 años de edad.

El agraviado explicó que se encontraba en la segunda planta de su vivienda cuando escuchó ruidos en la parte baja por lo que al descender vio salir a un sujeto corriendo con una maleta, por lo que lo alcanzó en la calle dónde forcejeó y se percató en el interior del bolso habían varias de sus pertenencias.

Luego de varios minutos logró someterlo con la ayuda de elementos de la Policía Ministerial quienes ya habían recibido el reporte del robo en esa zona de la ciudad.