martes, 27 de septiembre de 2016

FGE logra que imputado sea vinculado a proceso

Por robo y homicidio, menor de edad

Chetumal, Quintana Roo; 27 de septiembre de 2016. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Especializada en Adolescentes informa que derivado de las diligencias y la correcta integración del expediente respectivo, un Juez de Control para adolescentes vinculó a proceso a D.A.O.N., de 17 años de edad, relacionado con la carpeta administrativa 10/2016, por los delitos de robo agravado y homicidio calificado en agravio de Raymundo M.B.

En la audiencia, el Juez también determinó, como medida cautelar 6 meses de internamiento del joven en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes y estableció un mes y 15 días para el cierre de la investigación.

El hecho que dio origen a este proceso se registró en diciembre del 2015, en un domicilio de la calle Carlos A. Madrazo y 4 de marzo, en las inmediaciones del popularmente conocido como “Parque del Queso”, lugar en donde halló el cuerpo de Raymundo M.B., el cual, con base en las investigaciones de la Policía Ministerial, fue ultimado con la intención de robarle.

Las investigaciones permitieron a la FGE, primero solicitar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue cumplimentada en tiempo y forma, para luego, en una audiencia, solicitar la vinculación a proceso, la cual fue otorgada por la autoridad.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de perseguir los delitos con personal altamente capacitado para ello, siempre apegados a las leyes que nos rigen.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.