jueves, 29 de septiembre de 2016

Sentenciados por delitos contra la salud

Boletín 119 emitido por Comunicación Social de la FGE

Fiscalía antinarcomenudeo informa sobre sentencias obtenidas

Chetumal, Quintana Roo; 29 de septiembre de 2016. La Fiscalía General del Estado, informa que derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, un Juez de Control determinó sentenciar a varias personas por delitos contra salud.

En el primero de los casos, con base en los elementos de prueba aportados en la carpeta administrativa 123/2015, un Juez de Control fincó responsabilidad en contra de 
  • Nelsón Alain Noble Vázquez alias “El Totoy” y/o “Toba”
  • Erick Antonio Noble. alias “El Pony” y/o “El Chaparro”
  • Gustavo Alvaro Noble Vázquez alias “El Güero” y/o “Tavo”
  • Aldo Ernesto Noble alias “Negro” y/o Bombín”
  • David González Rodríguez alias “Monky” y/o “Flaco"
en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de estupefaciente denominado marihuana.

Las personas anteriormente mencionadas fueron juzgados con los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación con número de caso 2015/01/01588 mediante una forma de terminación anticipada del procedimiento , es decir bajo el procedimiento abreviado, de tal manera que en audiencia celebrada los imputados aceptaron su responsabilidad en el ilícito.

El Juez sentenció a cada uno de ellos con 4 años de prisión y una multa económica de 200 días de salario mínimo, vigente al momento de que cometieron dicho delito.


OTRO CASO

la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud también dio a conocer sobre la sentencia que recibió Víctor Manuel Reyes Medina alias “El Garras” de parte de un Juez, consistente en una pena privativa de la libertad de 6 años y una multa de 300 días de salario mínimo correspondiente vigentes al momento de que cometieron el delito.

Lo anterior luego de que con base en los elementos aportados en la carpeta administrativa 40/2016, el ahora sentenciado aceptó la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro del estupefaciente denominado marihuana.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de combatir y perseguir los delitos en todas sus modalidades.