sábado, 1 de octubre de 2016

Yucatán: Asesinan fotógrafa de National Geographic


Luis Fuente

Mérida, Yucatán.- La fotógrafa de National Geographic avecindada en Mérida, la canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue asesinada, y el cadáver fue tirado entre la maleza, a la altura de Teya, en la carretera Mérida-Valladolid.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk confirmó que se trató de un homicidio y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Añadió que las investigaciones sobre este asunto están avanzadas y en las próximas horas se tendrán resultados importantes sobre ello.

Se informó que hay una persona que rinde sus declaraciones ante el Ministerio Público sobre su posible participación sobre estos hechos, cuyo móvil presuntamente fue el robo.

La víctima extranjera estaba avecindada en Mérida desde hace unos 10 años y habitaba un predio en la calle 60 entre 73 del centro de la ciudad, el cual también funcionaba como galería de arte y se denominaba In La ‘Kech.

Presuntamente la extranjera era muy confiada porque siempre mantenía abierta una ventana para que la gente que cruzara por ahí pudiera ver las obras que se exhibían e incluso si se lo pedían dejaba entrar a las personas, aunque fueran desconocidas.

El hallazgo

En la mañana de ayer, unos campesinos que se dirigían a leñar al monte, hallaron el cuerpo de la extranjera semiescondido entre la maleza, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Valladolid, por lo que dieron aviso al número de emergencias.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para acordonar el área e iniciar la recolección de las evidencias.

La mujer vestía una blusa negra, pantalones de mezclilla y tenis; asi como también presentaba huellas de violencia.

Las autoridades primero pensaron que se trataba de un atropellamiento, pero al realizar la autopsia se descubrió que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que el caso se convirtió en un homicidio.

Fuetne: Milenio Novedades