martes, 21 de febrero de 2017

CAPACITAN A FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA NUEVA METODOLOGÍA PARA EL REPORTE NACIONAL DE LA INCIDENCIA DELICTIVA PARA FINES ESTADÍSTICOS



BOLETÍN 37/2017
21 DE FEBRERO DE 2017

Chetumal, Quintana Roo; 21 de febrero de 2017. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que con el objetivo de fortalecer las herramientas cognoscitivas de los Fiscales del Ministerio Público adscritos a las diferentes unidades, respecto a la Nueva Metodología para el registro, clasificación y reporte nacional de los delitos y las víctimas para fines estadísticos personal especializado, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, Zona Sur se inició a partir del 20 de febrero una serie de capacitaciones relativas al tema.

La instrucción del Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen ha sido la capacitación constante de los trabajadores de la institución, sobre todo de los que mantienen el contacto directo con las víctimas.

La finalidad de dichos cursos es el mejorar el reporte estadístico nacional de los delitos y las víctimas, al disponer las áreas de análisis de la Fiscalía General del Estado, de información más precisa y desagregada de los delitos para cumplir con los criterios para el llenado del nuevo formato de acopio y clasificación nacional de la incidencia delictiva.

Específicamente se pretende que el personal responsable del registro y clasificación de los delitos de la Fiscalía General del Estado, adquiera los conocimientos metodológicos, teóricos y prácticos respecto a la nueva metodología para el reporte nacional de la incidencia delictiva para fines estadísticos, y sea capaz de realizar el registro de los delitos y las víctimas en las distintas categorías, subcategorías, modalidades considerados en el Nuevo Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos y las Víctimas.

Es importante destacar que se tiene contemplado la realización de diez réplicas del curso: tres para la Zona Sur, una para Zona Centro y seis para la Zona Norte del Estado, en la cual cada curso se impartirá a lo largo de cuatro módulos, que completan un total de 20 horas efectivas de trabajo.

De hecho en la Zona Centro las pláticas se llevan a cabo de manera paralela que en Chetumal, evento que fue inaugurado por el vicefiscal Manuel Sarmiento Silva.

Por último se informó que se aplicará una evaluación diagnóstica inicial para conocer el nivel de conocimientos que se manejan a nivel grupal, con el objetivo de trazar una línea de base. Dicha evaluación servirá también para comparar, al final del curso, los conocimientos y habilidades adquiridas por los y las participantes.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.