FGE / Vinculan a R.F.C.H. por feminicidio

VINCULA JUEZ DE CONTROL A ACUSADO DE FEMINICIDIO

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado por los Fiscales de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, un Juez de Control vinculó a proceso penal a R.F.C.H por el delito de feminicidio.

El Juez de Control determinó además, decretar la prisión preventiva oficiosa por dos años en contra de R.F.C.H y el cierre de investigación del caso dentro de seis meses.

Los hechos que derivaron en éste expediente, marcado con el número 65/2017, ocurrieron el pasado 25 de marzo del año en curso, cuando R.F.C.H privó de la vida a P.A.M.H en un domicilio de la colonia Emancipación, con varios disparos. El hecho fue presenciado por el hijo de ambos, de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado refrenda su respeto irrestricto a los derechos humanos y su compromiso con la sociedad para procurar justicia de forma expedita y con base en los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Oral, principios rectores establecidos por el titular Miguel Ángel Pech Cen.

…Boletín emitido 30 de marzo de 2017 a las 7:58 p.m. 
por Comunicación Social de la FGE.