COEPROC / Simulacro de incendio en Cinemex



Por Salvador Trujillo Rodríguez

COEPROC

La Coordinación Estatal de Protección Civil, organizó un simulacro de incendio para concientizar a la población de cómo proceder en caso de un siniestro.

En esta ocasión fue focalizado a los niños, para que aprendan a tener control de sus emociones y puedan reaccionar positivamente ante un siniestro.

Adrián Martínez Ortega, explicó que el tiempo de desalojo de la sala del cine estuvo dentro de los parámetros óptimos, alrededor de un minuto y el traslado de los niños hasta el Punto de Encuentro fue aproximadamente 7 minutos.

Martínez Ortega, nos explicó que la intención de capacitar a los niños, fue con motivo del Día del Niño en una de las salas de Cinemex y porque ellos son quienes fácilmente aprenden y replican sus experiencias ante sus padres.

El personal que integra la COEPROC junto con el equipo de Cinemex, realizaron el simulacro eficientemente, aunque se tuvo la observación que en la salida de emergencia debido al desnivel tienen escalones cuando debería de ser una rampa para poder desplazarse con menores riesgos.

Precisamente, señala el coordinador Adrián Martínez, al realizar estos simulacros se toma nota de aquellas carencias o pequeños detalles para solventarlos de manera preventiva antes que ocurra un siniestro