jueves, 6 de abril de 2017

KTBP Conferencia de Prensa

Por la delicadeza de los testimonios y elementos que se expondrían, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que la audiencia para atender el caso de K. T. B. P. fuera privada.

Asimismo, determinó que apenas está en la Etapa Inicial de Investigación del homicidio de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, que en breve tendrá más argumentos para esclarecerle.

La tarde noche del miércoles K. T. B. P. fue detenida por la Policía Ministerial como probable responsable del homicidio de quien fuera su esposo, ocurrido el 19 de marzo en su domicilio situado en la calle Presa de la Amistad, Número 421.

Fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y ayer a las 17:00 horas inició la audiencia correspondiente. Al principio fue pública pero a solicitud de la FGE pasó a ser privada.

Porque los familiares de la imputada serían llamados a declarar y los testimonios serían delicados.

En tanto, el vice fiscal en la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, acompañado del director de la Policía Ministerial en la Zona Sur, Adrián Valdovinos Rodríguez; expuso en conferencia de prensa los pormenores de la investigación hasta el momento.

Recordó que el 19 de marzo pasado se tuvo el reporte del homicidio mencionado e inmediatamente se inició con el proceso.

El difunto falleció a causa de 18 heridas con arma punzo cortante en la cabeza, cuello, espalda y zona lumbar.

El peritaje determinó que el o los homicidas ingresaron al domicilio presuntamente con llaves de la misma, pues no hubo forzamiento de cerraduras o daños en las ventanas.

Además, sabía que los dispositivos de seguridad no funcionaban y tras perpetrar el asesinato, se fue en un vehículo particular.

La investigación consistió en señalamientos hacia los partícipes del crimen y se tomaron las grabaciones de las cámaras de la zona.

Mediante trabajos de inteligencia e investigación, el 29 de marzo se ubicó el vehículo tipo Focus color negro utilizado para huir de lugar del crimen y tras el procesamiento de pruebas, en su interior se hallaron residuos hemáticos.

Con lo anterior, la FGE solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra la presunta responsable del homicidio, misma que fue efectiva la tarde noche del miércoles.

El vice fiscal en la Zona Sur señaló que en todo momento se respetarán los derechos de la presunción de inocencia pero destacó que apenas es la Etapa Inicial de la Investigación y el desarrollo de esta aportará mayores pruebas para el esclarecimiento del homicidio.

Por el sigilo de la investigación la conferencia de prensa se centró en la lectura del comunicado.

La audiencia correspondiente inició ayer a las 17:00 horas y se prolongó por varias horas, pues declararon vecinos y familiares de la imputada. Hasta el cierre de la presente edición continuaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.