jueves, 4 de agosto de 2011

Violan y abandonan a su víctima semidesnuda en un lavadero

  • Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública aseguraron a dos sujetos que golpearon y abusaron sexualmente de una joven fémina, y que posteriormente dejaron abandonada en un lavadero. La damisela al ser encontrada estaba semidesnuda e inconsciente, por lo que efectivos procedieron a concentrarla en el Hospital General para su valoración y atención médica.


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Siendo aproximadamente las 22:15 horas de este miércoles, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública recibieron el reporte del número de Emergencias 066, acerca de unas personas sospechosas que habían salido de un lavadero ubicado en la calle 68 esquina con 79 de la colonia Jesús Martínez Ross de esta ciudad.

Ante esto, efectivos de la Policía Municipal se presentaron al lugar antes mencionado, donde se entrevistaron con Leticia Hernández Yam, de 20 años de edad, encargada del lavadero denominado “Cardeña”, quien informó que no había nada por el lugar.

Sin embargo, la policía Sebastiana Kauil Moo, quien hace guardia en las instalaciones del CRIM, dijo que dos sujetos habían salido por la parte posterior del lavadero, de los cuales, uno abordó el taxi con número económico 20, y el otro se dirigió rumbo al parador turístico Expomaya.

Al dirigirse a este último sitio, los efectivos observaron a un sujeto que vestía playera color blanco, quien al notar la presencia de los policías se internó en un lote baldío, por lo que los guardianes del orden descendieron de la unidad y solicitaron permiso para ingresar a la propietaria del terreno, quien dijo llamarse Adriana Pérez Sánchez, de 47 años de edad, misma que accedió a la petición, sin embargo no se encontró a la persona, por lo que se le pidió autorización a la fémina para ingresar a su vivienda para corroborar que no estuviera escondido el sujeto, a lo que se negó argumentando que había un perro.

Después de varios minutos de solicitar el acceso, la propietario accedió a la petición, y al verificar el lugar localizaron a una persona en uno de los cuartos, pero con una playera de color naranja con negro, encontrando a su lado la playera color blanca que se había cambiado para tratar de despistar a los uniformados.
Luego de su detención, los efectivos regresaron al lavadero “Cardeña”, donde fue encontrada una joven mujer en los bajos de la rampa de servicio, quien se encontraba semidesnuda e inconsciente.

Ante ello, se solicitó el apoyo de paramédicos, acudiendo al lugar elementos de la dirección de Protección Civil, quienes trasladaron a la mujer al Hospital General.
El detenido dijo llamarse Irvin Balam Chi, de 23 años de edad, con domicilio actual en esta ciudad, encargado del bar Zacil-Ha.

Balam Chi manifestó que él y otra persona, al que únicamente conoce como Filiberto, habían llevado a tirar a la femenina donde fue encontrada, ya que la habían retirado del bar Zacil-Ha.

El detenido dijo que fue su amigo quien desnudó y golpeó a la femenina.

Horas más tarde se comprobó que los sujetos sí abusaron sexualmente de la joven mujer que fue identificada como M.R.P.K., de 19 años de edad, originaria de Laguna Kaná.

De igual forma, efectivos policiales confirmaron haber atrapado al otro sujeto de nombre Filiberto Ruiz Estrella.


Fuente: radioquintanaroo.com