domingo, 10 de febrero de 2008

ACCIDENTE POR VOLARSE EL ALTO


A las 3:30 horas se registró una llamada al numero de emergencia 066 donde se reportaba un accidente sobre la avenida Chetumal esquina Reforma Agraria al lugar arribaron elementos de peritos quienes al llegar al lugar se entrevistaron con Julio Enrique Castillo Martínez quien bajo los influjos del alcohol conducía su vehículo marca Malibú color blanco y sin placas pero al llegar al cruzamiento de la avenida Chetumal no respetó su alto y colisionó con el vehículo tipo Atos (taxi) numero económico 834 y con placas de circulación 1658-TNB y su conductor Roberto Chimal Coyi.

TURNADO AL M.P.F.C. SUJETO VIOLENTO


Elementos de la Policía Estatal Preventiva turnaron a una persona al M.P.F.C. por los hechos ocurridos a las 22:30 horas, al encontrarse de recorrido el oficial Nicolás Calvo González al mando del CRP 1077, conducido por el Policía 3º Ricardo Matías Valentín y de escolta el Policía Roberto Silva Pérez, por medio del servicio de emergencias 066, tuvieron conocimiento de una riña en el bar denominado “El Botanero”, ubicado sobre la avenida Erick Paolo con Chetumal, colonia Solidaridad, por lo que se trasladaron al lugar, donde al arribar se entrevistaron con la Candelaria Domínguez Jiménez de 20 años de edad, quién informó que labora en el citado bar. y que momentos antes había sido lesionada físicamente por un sujeto de nombre Héctor Manuel Pech Orozco, de 36 años de edad, el cual la había empujado contra la pared mientras se encontraba en compañía de él, ocasionando que se impactara y golpeara la parte posterior de la cabeza contra la pared, asimismo manifestó que en varias ocasiones cuando el C. Héctor Manuel Pech Orozco visita el bar, siempre profiere amenazas en su contra, diciéndole: date por muerta, porque no sabes quién soy y aun el día de hoy mientras se encontraban en el bar le gritó que se diera por muerta, que la iba a matar, que se cuidara de él, momento en que la quemó con un cigarro, apagándolo por completo en la parte interna de su pantorrilla izquierda, misma que mostró y que efectivamente presentaba una lesión al parecer ocasionada por quemadura, razón por la cual se acercaron al bar, encontrando en las afueras del mismo cerca de la puerta principal, al sujeto, el cual de inmediato comenzó a gritar: que quieren pinches policías putos y muertos de hambre, por lo que le indicaron que se calmara, sin embargo continuó insultando e inclusive dijo yo tengo suficiente dinero para mandar golpearlos o matarlos, pinches policías perros, motivo por el cual procedieron a asegurar a este sujeto, mismo que comenzó a insultar de nuevo y a decir que él es dueño de las drogas en Chetumal y que no le importaba decirlo, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado al MPFC, no se omite manifestar que al encontrarse en las instalaciones de la Guardia Preventiva de esta Corporación, este sujeto nuevamente amenazó mencionando dense por muertos policías pendejos, ¿no saben quién soy?, asimismo al ver a la Candelaria frente a nosotros le gritó: date por muerta puta, de igual forma estaba muy agresivo tirando golpes, logrando darle una patada a la altura de la cintura a un policía, por lo que después de ser certificado por el médico, procedieron a introducirlo a una celda, en ese momento le arrojó un objeto contundente a uno de los trabajadores de la prensa que se encontraba en el lugar, golpeándolo a la altura del pecho.

DECESO EN VOLCADURA

A las 20:00 horas fue reportado un accidente en el tramo del entronque de Pucté-Javier Rojo Gómez a donde se trasladó el suboficial Julio César Llanes Baeza al mando del CRP 1207 con dos elementos de la partida del poblado Javier Rojo Gómez. Al llegar al lugar de los hechos se percataron que un vehículo Jeep tipo vagoneta color blanco con placas de circulación UVK-7497, que era conducido por Andrés Lorenzo de Dios Jiménez de 37 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del IMSS del poblado Javier Rojo Gómez donde posteriormente falleció por las heridas que había sufrido en el accidente.
Todo parece que ocurrió debido a que conducía a exceso de velocidad y al llegar a la curva que se encuentra a 100 metros del taller de clutch y frenos El Yogui, el ahora occiso perdió el control de la dirección saliendo de la cinta asfáltica, volcando sobre el costado derecho efectuando varios giros.

MOTOCICLISTA ATROPELLADO


Treinta minutos después los policías se movilizaron hacia la avenida Bugambilias cruce con José María Morelos donde se encontraba Juan Gabriel Isaías Flores de 31 años de edad quien al parecer había sido colisionado por el automóvil Tsuru con placas de circulación 14-37 TNB del servicio público (taxi) conducido por Venancio Carrasco Tagano de 43 años de edad y que provocó el accidente debido a que no hizo su alto total.

ARRASTRADAS POR MICROBUS BAHIA-ADO


A las 17:00 fue reportado un accidente en el cual la señora Lea Antele Ambros fue arrastrada junto con sus hijas de 4 y 7 años de edad, precisamente cuando descendían del microbús.
La madre de familia explicó que cuando descendía del microbús de la línea Bahía-ADO, con número económico 023 que era conducido por Sergio Oswaldo Cohuó de 34 años de edad dio marcha a su unidad sin esperar que las pasajeras descendieran, provocando el arrastre de la madre de familia y sus hijas.

BASTO UN PARPAPADEO PARA LA FUGA DE UN MENOR.

A las 7:35 horas fue reportada la fuga de un menor del Centro de Internamiento para Menores, motivo por el cual el Oficial Alfonso Hau Pool se trasladó al mando de la patrulla 1020 conducida por el Suboficial Emilio Cruz Esquivel, quienes al llegar a las instalaciones citadas se entrevistaron con Carmen Ramírez Cabrera quien se identificó como Custodia y narró que a las 17:25 horas cuando los menores procedieron a ingresar a sus celdas, se percataron que no se encontraba el menor J. A. H. y/o J. A. H. L. de 15 años de edad que procede del municipio Benito Juárez, donde había sido detenido por el delito de robo calificado, todo hace parecer que el menor en un descuido logró brincar el portón. Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Judicial del Estado y la Policía Municipal Preventiva, con resultados negativos del operativo implementado.


LADRONES VAN A LA FARMACIA A REMEDIAR SU ECONOMIA

La crítica situación que impera en México ha incrementado los índices de la delincuencia en todos los niveles, al grado de que ahora acuden hasta la farmacia en busca de remedio a sus males económicos.
Eran las 7:00 horas cuando reportaron vía radio al Suboficial Limberth Chan Várguez de la patrulla 1027, conducida por el Policía 3° Manuel Poot Chan, quienes al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con María Carina Tut Zulub de 32 años de edad y explicó que trabaja en la farmacia Yza ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con Venustiano Carranza y que al llegar puntualmente a su trabajo se sorprendió ver que la cortina metálica no tenía colocado el candado, así que presume que por ahí entraron y salieron los cacos, también se presentó a laborar como es costumbre Amalia Vanesa Rodríguez Chuc de 29 años de edad y manifestó que es la encargada de la farmacia y al verificar el dinero de la caja resultó que los ladrones se llevaron la venta acumulada durante cinco días, ignorando el monto robado. Momentos más tarde se presentó el agente de la Policía Judicial del Estado Antonio Hernández Delfín a bordo del automóvil Cavalier color blanco, con placas de circulación UVD-9257, quien a partir de ese momento se hizo cargo del lugar de los hechos para iniciar las investigaciones respectivas.


UNA VELA PROVOCA CONATO DE INCENDIO

La señora Ignacia Rubio Uc de 75 años de edad informó que por un descuido la vela que tenía sobre su televisor provocó que éste se incendiara y explotara por lo que de inmediato dio aviso al 066 para pedir el auxilio de la policía quienes acudieron junto con el cuerpo de bomberos. Inmediatamente se dieron a la tarea de apagar el fuego quedando solamente como un conato de incendio. Los lamentables hechos ocurrieron en la calle Ceiba 125 entre la avenida Centenario y la Calzada de Veracruz.


REPORTE DEL CE.RE.SO.

Informó el Oficial Estatal, Comandante del Servicio de Guardia del centro penitenciario Benjamín Gómez Campos, que durante el transcurso de su servicio, hubo 342 visitas; 45 conyugales; 1 Ingreso; Total 1115 de población interna.

INGRESOS: A las 18:10 horas, ingresó a este centro penitenciario el Alejandro Poot Díaz por el delito de Lesiones Calificadas mediante el oficio FA-VI 086/2008 y exp. C.P 148/2007 firmado por el Juan Antonio Tax Almeida.
REPORTE DE PERSONAL DE TRÁNSITO.- Por infringir el Reglamento de Transito vigente en el estado fueron aseguradas en garantía: 11 Licencias, 02 Vehículos, 02 placas, 04 Tarjetas de circulación, siendo en total de 19 infracciones aplicadas.