sábado, 29 de diciembre de 2012

Hugo Fernando Leyte Abascal detenido por homicidio


Raúl Ma­cías, Foto: Javier Narváez
Distrito Federal

Una ver­da­de­ra fi­chi­ta re­sul­tó ser Hu­go Fer­nan­do Ley­te Abas­cal, quien pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cía a una pe­li­gro­sa ban­da que te­nía su zo­na de "ac­ti­vi­da­des" en la Co­lo­nia Gue­rre­ro, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, in­di­vi­duo a quien se le re­la­cio­na en los ho­mi­ci­dios de dos per­so­nas a las que les qui­tó la vi­da en los úl­ti­mos dos me­ses y en le­sio­nes de otras más.

En con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes de la PGJDF, el Fis­cal Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio, Mar­co En­ri­que Re­yes Pe­ña, in­for­mó que de acuer­do a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te, el pa­sa­do 23 de di­ciem­bre, en la SSP-DF se re­ci­bió una lla­ma­da pa­ra que acu­di­ran a la ca­lle Sol, Co­lo­nia Gue­rre­ro, por­que ha­bía tres per­so­nas le­sio­na­das por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

Pe­ro que lue­go de in­gre­sar al no­so­co­mio los le­sio­na­dos, uno de ellos que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo En­ri­que Her­nán­dez Chai­res per­dió la ba­ta­lla y de­jó de exis­tir, mien­tras que las otras dos per­so­nas se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro, ya que fue­ron ba­lea­das por el in­di­cia­do quien les dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes cuan­do via­ja­ba a bor­do de una mo­to­ne­ta, al pa­re­cer de su pro­pie­dad.

"Al ser pre­sen­ta­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, Ley­te Abas­cal acep­tó los he­chos que le im­pu­tan y se re­ser­vó a de­cla­rar con re­la­ción a otros even­tos de­lic­ti­vos, to­da vez que es­tá in­vo­lu­cra­do con otra ave­ri­gua­ción pre­via ini­cia­da el 9 de no­viem­bre por el ho­mi­ci­dio de Ir­ving En­ri­que Pé­rez Mar­tí­nez, co­me­ti­do en la es­qui­na de Zar­co y De­go­lla­do, Co­lo­nia Gue­rre­ro, don­de sem­bra­ba el te­rror en­tre los ve­ci­nos.

Asi­mis­mo se de­ta­lló que la de­ten­ción del pre­sun­to cri­mi­nal y de­lin­cuen­te de la Gue­rre­ro se lle­vó a ca­bo en la es­qui­na de Ma­ria­no Azue­la y Bu­gam­bi­lia, Co­lo­nia San­ta Ma­ría la Ri­be­ra, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, en don­de fue lo­ca­li­za­do por ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción que an­da­ban si­guien­do la pis­ta tras ser re­co­no­ci­do por tes­ti­gos de los crí­me­nes.

Se lo­gró co­no­cer tam­bién que Hu­go Fer­nan­do Ley­te Abas­cal cuen­ta con an­te­ce­den­tes pe­na­les por de­li­to de ro­bo y es res­pon­sa­ble de dos crí­me­nes que se re­gis­tra­ron es­te año, pe­ro se in­ves­ti­ga si hay otros ca­sos en los que ha­ya par­ti­ci­pa­do, por lo que mien­tras se­rá con­sig­na­do an­te el juez pe­nal en tur­no del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, pa­ra que res­pon­da por los crí­me­nes que obran en su con­tra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.