sábado, 29 de diciembre de 2012

Traficaban con 38 kg. de "cristal" líquido, equivalente a 19 millones de pesos


Tijuana
Baja California

Con 38 kilos de droga sintética descrita como “cristal” en estado líquido con valor superior a los 19 millones de pesos se detuvo a un hombre y una mujer hermanos entre sí, quienes se declararon como integrantes de la banda “La Familia Michoacana”.

Se trata de los michoacanos Eduardo y Melina Villagómez Bermúdez, de 22 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron arrestados la mañana de ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva cuando viajaban en un automóvil Nissan 2004.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en torno a su detención que los policías desplegaron un operativo estratégico para interceptarlos en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Lomas del Matamoros, en la delegación La Presa.

Al momento de intervenirlos fueron sometidos a una revisión precautoria y encontrar a Eduardo Villagómez en posesión de una bolsa de plástico con 80 gramos de la metanfetamina antes descrita.

Su fraterna Melina tenía consigo dos bolsas más con 500 y 480 gramos de similar enervante por lo que procedieron los estatales preventivos a inspeccionar el automotor y localizar entre los asientos cuatro botellas selladas con distintas leyendas y etiquetas.

En la cajuela hallaron 43 más que supuestamente contenían diferentes licores, pero al ser revisados los envases descubrieron que los mismos contenían la misma droga sintética pero en estado líquido, por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policíaca.

Al ser interrogados confesaron que el enervante lo transportaban ellos mismos de su natal estado de Michoacán hasta esta ciudad de Tijuana vía terrestre, siempre en botellas de licor con su marbete intacto para poder pasarlas por las revisiones militares.

Los dos confesaron ser integrantes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” que opera a gran escala en esta frontera, ya que así lo demuestran las muchas detenciones que se han registrado por parte de los estatales preventivos.

La dependencia estatal comunicó que el total incautado a la banda delictiva fue de 38 kilos con los que se podrían haber confeccionado 380 mil dosis de “cristal” y obtenerse cuando menos 19 millones de pesos tras su venta al menudeo.

Razón por la que ambos integrantes del crimen organizado fueron remitidos para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República para ser procesados por presuntos delitos contra la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.