viernes, 16 de mayo de 2008

Militares refuerzan combate al crimen en Chihuahua


El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, confirmó el arribo de al menos 300 militares para reforzar el combate al crimen organizado en esta frontera.

Reyes Ferriz explicó que varios contingentes de militares llegaron alrededor del mediodía de ayer, en tanto que el resto ingresó durante la noche y madrugada de este jueves.

A finales del pasado mes de marzo arribaron a Ciudad Juárez unos dos mil 500 efectivos, entre militares, agentes federales y ministerios públicos del fuero federal, como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, para el combate del crimen organizado.

El edil reconoció que la ola de violencia se recrudeció en los últimos días es esta ciudad fronteriza, como resultado de la lucha entre bandas de narcotraficantes que se disputan la plaza.

Consideró necesario tomar medidas urgentes para ofrecer garantías de seguridad a los ciudadanos, por lo que se contemplan cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, específicamente de agentes y comandantes.

Mencionó que el titular de esa dependencia, Guillermo Prieto Quintana, presuntamente amenazado por sicarios la semana pasada, cuenta con vigilancia especial para evitar ataques de sicarios en su contra.

Tomado de Notimex
Ciudad Juárez, Chihuahua
15 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 16



ACCIDENTE POLYUC CON PETCACAP. Ayer a las 17:00 horas por andar en estado de ebriedad, pierden el control de la motocicleta y caen sobre la calle. Cuando Sofìa Carrasco transitaba junto con su hijo por la calle Petcacab, en una motocicleta maraca Italika, color morado derraparon ocasionándose raspones y golpes contusos, ambos estaban en estado de ebriedad.

REPORTE DE DETENIDOS EN EL POBLADO DE BACALAR. Cuando el subsecretario de Seguridad Pública se encontraba en un operativo en el poblado de Bacalar se percató que dos personas estaban alterando el orden público, por lo procedieron a someterlos y se identificaron como Manuel Enrique Cahuich Medina de 32 años cuyas pertenencias eran un celular marca Nokia, lentes, 26 pesos y su cartera con documentos personales, su compañero se identificò como Leonel Solís Vázquez de 44 años y que tenía en su posesión 20 pesos, una cartera con documentos personales y un celular Alcatel y fueron entregados al comandante Jorge Amir Flota Matus, de la partida policial del poblado de Bacalar

ACCIDENTE CONSTITUYENTES CON CELUL. A las 20:20 horas ocurrió un accidente en la avenida Constituyentes con Celul cuando Felipe Várguez Gómez perdió el control de su vehículo caribe color café y placas UVD-1974, cuando los elmentos policiacos procedieron a su detención dijo que era marinero y que por lo tanto no iban a hacer nada.

EMPLEADO DE C.A.P.A. A las 22:15 horas ocurrió un accidente en la calle Dos Aguadas entre Chetumal y Petcacab, cuando el empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, David Cruz García en estado de ebriedad conducía la camioneta Nissan blanca con placas SZ-81098, pestañeó por el cansancio y el alcohol, sin decir ¡agua va! colisionó contra el vehículo Tornado color negro con placas Sz-96070 propiedad de Jesús Zen Salazar de 22 años.

INCENDIO EN LA ZONA LIBRE DE BELICE. El supervisor de las tiendas de la Zona Libre de Corozal, Rubén Aguayo se percató que estaba saliendo humo de la tienda Kaly International, cuando eran las 5:00 horas, así que optó por pedir auxilio a las autoridades mexicanas de igual manera llegó el propietario de la tienda Shan Armadary y David Akierman presidente de los comerciantes establecidos en ese lugar.

La pipa procedente de Belice llegó y de igual manera la pipa de Chetumal comandada por el comandante Martín González logrando sofocar el incendio el cual tuvo su origen por un corto circiuto.