jueves, 13 de noviembre de 2008

Desmantelan narcotiendita elementos policiacos


Suicida en Majahual y percance en el tramo Vía Corta Mérida

>*MP en Mahahual dio fe ministerial de un cuerpo, al parecer una persona se suicidó una persona del sexo masculino.
Agentes de la Policía Judicial del Estado (P.J.E), destacados en Mahahual, Othón P. Blanco informan que esta madrugada via telefónica tuvieron conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior de una cuarteria ubicada en calle Sardina cruzamiento con Sierra y Rubia de esa localidad.
Añaden que al arribar en el interior del inmueble encontraron el cadáver de una persona quien en vida llevara el nombre de Santiago Jiménez Gómez “El Tango” de 26 años de edad, de origen tabasqueño, paralelamente entrevistaron a quien dijo llamarse Erick Real Rivera de 32 años de edad quien dijo tener conocimiento que la persona fallecida tenia nueve meses de estar separado de su pareja sentimental.
El entrevistado agregó que la noche anterior , ambos salieron a divertirse a una disco denominada “Tequila Beach” en donde convivieron, lugar en donde también Santiago Jiménez Gómez encontró a su pareja Araceli Rebolledo Chong con quien trató de platicar en diversas ocasiones sin embargo fue rechazado.
Posteriormente como a las 24 horas se retiró del lugar y cuando él arribó al cuarto como a las 03 horas de hoy se percató que su amigo estaba colgado del brazo de una hamaca hecho ante el cual dio parte al número telefónico de emergencias 066.
Agentes de la P.J.E, añaden que también entrevistaron a Araceli Rebolledo Chong de 26 años, quien confirmó estar separada hace nueve meses del ahora occiso . Dijo que anoche vio al mencionado en la disco “Tequila Beach” de hecho se acercó a ella, negándose a conversar con el, poco después se enteró de su fallecimiento. Cabe destacar que el agente del Ministerio Público destacado en la zona acudió a dar fe del cadáver y una vez concluidas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.)., de Chetumal para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

*MP continúa integrando expediente por percance carretero reportado ayer en el sur de Quintana Roo
El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco reporta que derivado del percance carretero reportado ayer por la mañana en el kilómetro 12 más 500 de la via corta a Mérida, adelante del poblado Lázaro Cárdenas, cerca del entronque al poblado Chacchoben y en el cual falleciera un menor de 14 años de edad, ordenó la custodia de Jorge Alberto Ortiz Carballo conductor de la unidad tipo Jeep, placas de circulación C-11909 de Belice, uno de los dos vehiculos coparticipantes.
Ayer por este conducto se informó que el agente del Ministerio Público tras conocer del percance y dar fe del cadáver del menor de 14 años de edad Leonardo Daniel Puc Chi, inició la averiguación previa BAC-135/2008 por los delitos de homicidio, daños y lesiones.
Como resultado del percance fueron llevados para su atención médica al Hospital General de Chetumal Jorge Alberto Ortiz Carballo, Jessica Lorenza Hernández Vargas y una menor de seis meses de nacida de nombre Andrea Mercedes Ortiz Hernández.
El agente del Ministerio Público subrayó que en virtud que ambos conductores de las unidades coparticipantes en el percance se retiraron del lugar de los hechos y con el propósito de determinar responsabilidades ya tiene bajo custodia de elementos de la P.J.E, a Jorge Alberto Ortiz Carballo, de igual manera citó que el conductor del vehiculo tipo “rabón” de la empresa “Crio”, placas de circulación YN-51528 del estado de Yucatán ya fue identificado con el nombre de José Santos Javier Solis Paredes, acción que corrió a cargo por personal de la compañía para la cual labora y hasta el momento se ignora el paradero del mencionado.

Detienen a dos presuntos vendedoras de drogas en Feria Yucatán 2008

Mérida, 13 Nov (Notimex). Elementos de la Policía Federal Preventiva y de Seguridad Pública Estatal detuvieron a dos presuntos vendedores de drogas, uno de ellos de origen estadunidense, quienes operaban en las instalaciones de la Feria Yucatán 2008.
Durante un operativo regular de vigilancia, elementos de ambas corporaciones realizaron una revisión de vehículos en el estacionamiento de expositores de la citada feria, apoyados por tres perros que detectaron la droga en el interior de un camper.
Las primeras investigaciones arrojaron que la unidad automotriz pertenecía al estadunidense Robert Lee Petty, de 47 años de edad, quien estaba acompañado por Fabiola Isabel Alamilla Jiménez, de 32 años, originaria de Villahermosa, Tabasco.
Además de asegurar la unidad, con placas 273 NSW del Distrito Federal, en la que vendían flanes para disfrazar su ilícita actividad, se incautaron 38 dosis de crack, una báscula electrónica, cinco teléfonos celulares y cinco mil 395 pesos.
Asimismo, se aseguró a tres menores, hijos de la pareja, dos varones de 14 y ocho años de edad, respectivamente y una niña de 12 años, quienes fueron enviados al Centro de Atención a Menores en Desamparo.