San Nicolás de los Garza, Monterrey
El dueño de una tortillería en la colonia Las Puentes, fue asesinado a golpes y asfixiado por uno de sus trabajadores, quien además esposó a su pareja y la amordazó con cinta canela.
El crimen de quien fue identificado como Javier Mendoza Cabello, de 74 años de edad, fue cometido durante la madrugada de este lunes en la segunda planta del negocio “Tortillería las Puentes”, en el municipio de San Nicolás.
De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el comerciante fue sorprendido por un sujeto que presuntamente trabajaba para él y es apodado “El Chetos”.
Este sujeto atacó a golpes a Javier Mendoza y tras lograr someterlo, arremetió contra la esposa María de la Luz Castillo González, de 73.
A ella, el presunto asesino la maniató con esposas policiacas y la amordazó con cinta canela, para después obligarla a observar como daba muerte a Javier Mendoza.
Para quitarle la vida al comerciante, el delincuente le amarró las manos por atrás y posteriormente le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, la cual sujetó al cuello con cinta canela.
Durante las averiguaciones realizadas por los detectives ministeriales, se reveló que se siguen dos móviles del crimen, uno de ellos es el robo y el otro una venganza.
Tras matar al comerciante, el delincuente (quien se cubría el rostro con un pasamontañas) salió de la recámara pero al llegar a la planta baja se escondió detrás del mostrador, pero fue visto por una de las empleadas.
Al tratar de huir, el sujeto forcejeó con la empleada y minutos después huyó corriendo hacia la avenida San Nicolás.
En el interior de la casa y en la escena del asesinato, la policía encontró un cuchillo cerca del cuerpo del comerciante de tortillas.
En la madrugada, la Policía Ministerial platicaba con la esposa del hoy occiso y con la empleada, esta última dio el sobrenombre del delincuente quien se había quitado la máscara.
Aunado a lo anterior, la policía buscaba saber si en el negocio hay cámaras de circuito cerrado, así mismo sobre la avenida San Nicolás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario