miércoles, 19 de noviembre de 2008

*MP integra expediente por delito de robo a empresa Chedraui de Chetumal.

El agente del Ministerio Público informa que integra la averiguación previa 586/11-2008 derivada de la puesta a su disposición por parte de elementos de la Policía Municipal Preventiva (P.M.P) de quien dice llamarse Bertha Isabel Domínguez Rodríguez señalada como probable responsable del delito de robo de acuerdo a hechos denunciados por la empresa Chedraui.
El apoderado legal de la tienda departamental Ladislao Tejero Osorio, en entrevista con elementos preventivos citaron que Bertha Isabel Domínguez Rodríguez junto a dos menores de edad fueron sorprendidas por personal del establecimiento, robando zapatos y ropas por personal del establecimiento, por ello procedieron a su detención.
Además Tejero Osorio también solicitó la puesta a disposición del representante social de esta persona al igual que de dos menores más para deslindar responsabilidades.
De esa manera Bertha Isabel Domínguez Rodríguez quedó a disposición del representante social, en tanto las infantes M.J. C. G., y C. G. K.G., fueron turnadas a la agencia especializada en la atención de adolescentes quien inició la Investigación Especializada IE -420/11-2007 para los trámites legales conducentes.
Junto a las detenidas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público ; un par de huaraches, un par de sandalias (zapatillas), 2 brasieres marca “Viky Form”, dos blusas para dama, una blusa para dama marca “Vitale” para niña, un blusón marca Elizabeth Sue, una blusa con manga marca “Disney” y un pantalón de vestir marca Elizabeth Sue. En el término legal correspondiente el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de estas tres personas.

*A disposición del MP presunto responsable de robo a “Taquería Díaz”.

El agente del Ministerio Público informa que integra la averiguación previa 588/11-2008 en la cual elementos de la Policía Estatal Preventiva (P.E.P), dejaron a su disposición a quien dice llamarse Manuel Aguilar González García señalado como probable responsable de robo de dinero en efectivo, botellas de licor, un radio portátil, un cuchilo, carne de arrachera y queso tipo Oaxaca.
Mediante el número de oficio respectivo elementos de la (P.E.P.), agregan que el ahora inculpado esta madrugada ingresó a la “taqueria Diaz” ubicada en prolongación de Avenida Héroes de donde presuntamente sustrajo 6 botellas de vinos diversos, un radio portátil, aproximadamente 2 mil 800 pesos en efectivo, un cuchillo, 5 kilos de arrachera y 5 kilos de queso tipo Oaxaca.
El detenido se encuentra a disposición del representante social quien en el término legal respectivo determinará su situación jurídica.


*Reportan robo en hotel de Chetumal

Efectivos de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.) destacados en el sur de Quintana Roo reportan que por conducto de su guardia central tuvieron conocimiento de un robo al interior del hotel Ucum de calle Mahatma Ghandi en la capital del estado.
Como parte de sus investigaciones previas acudieron al sitio en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Rebeca Hernández Domínguez de 40 años de edad quien manifestó que al huésped de la habitación número 38 de nombre Arturs Jurkams de nacionalidad rusa le sustrajeron una computadora tipo Laptop, una cámara fotográfica y una tarjeta de crédito.
La entrevistada dijo que, el vacacionista dijo que habia salido de la habitación a las 06:30 horas de ayer y al retornar a las 09:30 horas únicamente encontró puesto el pasador y sus pertenencias estaban revueltas.

Identifican a la persona ejecutada en un camino de Calderitas

Miguel Angel Dorantes Pacheco, director de Averiguaciones Previas de la Policía Judicial Estatal.

*Reportan suicidio de un particular en Fraccionamiento Arboledas en Chetumal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), ésta mañana tuvieron conocimiento de una persona fallecida en el interior de una vivienda ubicada en calle Flamboyán número 125 entre Guayacán y Chechén del fraccionamiento Arboledas en Chetumal.
El agente del Ministerio Público a su vez reporta que al tener conocimiento del caso por conducto de elementos de la PJE acudió al sitio y en el interior de uno de los cuartos del inmueble dio fe ministerial un cadáver en posición de suspensión incompleta con el pie izquierdo asentado sobre una silla y su cuello atado a una soga de nylon pendiente de un hamaquero.
El agente del Ministerio Público agrega que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chetumal para la realización de la necropsia de ley la cual determinó que la causa del fallecimiento obedeció a asfixia por ahorcamiento.
Paralelamente inició el acta circunstanciada 794/11-2008 en la cual José Daniel Loria Witz oficialmente dijo identificar el cadáver de su hermano Roger Armando Loria Witz de 48 años de edad, originario del estado de Campeche y ocupación mecánico.
José Daniel Loria Witz dijo haberse enterado del fallecimiento de su hermano por conducto de un amigo del ahora fallecido quien esta mañana al pasar por el inmueble en donde vivía Roger Armando a través de una ventana observó que estaba atado del cuello a una soga amarrada a un hamaquero.

*Familiares reconocen oficialmente el cadáver de Jorge Rivera Hidalgo, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha en dirección al basurero municipal en Chetumal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reporta que esta tarde familiares de Jorge Rivera Hidalgo lo reconocieron oficialmente como tal por los tatuajes que tenia en su cuerpo y sus pertenencias después que arribaran del Distrito Federal y se entrevistaran con elementos de la Policía Judicial del Estado y el agente del Ministerio Público.
El Director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Miguel Ángel Dorantes Pacheco agregó que durante la entrevista sostenida con el señor Aurelio Jorge Rivera Pineda (papá del occiso) y la esposa del hoy fallecido Mónica Elizabeth González Alarcón confirmaron que, -el cadáver encontrado el pasado 17 del mes en curso en una brecha ubicada en dirección al basurero municipal-, en vida respondía al nombre de Jorge Rivera Hidalgo, originario del Distrito Federal, de 30 años de edad y quien hacia 4 años se dedicaba al comercio de bolsas y zapatos en el Distrito Federal.
Los entrevistados citaron que Jorge Rivera Hidalgo les había comentado que en esta primera vez que ocasión que viajaba a Chetumal realizaría compras relacionadas con el giro comercial que tenia y por el cual salía dos o tres días de Veracruz hacia la ciudad de México en donde radica su familia. Esta persona tenía un año de casado con Mónica Elizabeth González Alarcón con quien vivía en la ciudad de Veracruz.
Cabe destacar que a raíz del fallecimiento de esta persona el agente del Ministerio Público acudió a dar fe ministerial del cuerpo y ordenar su levantamiento para la realización de la necropsia de ley, la cual determinó que la causa del fallecimiento obedeció a traumatismo cráneo toráxico abdominal producido por proyectiles de arma de fuego penetrantes a cavidades, en ese orden también inició la averiguación previa 3495/11-2008 por el delito de Homicidio en agravio de Jorge Rivera Hidalgo y en la cual elementos de la PJE continuarán aportando todos los elementos necesarios hasta el total esclarecimiento de este hecho delictivo.