miércoles, 19 de noviembre de 2008

Identifican a la persona ejecutada en un camino de Calderitas

Miguel Angel Dorantes Pacheco, director de Averiguaciones Previas de la Policía Judicial Estatal.

*Reportan suicidio de un particular en Fraccionamiento Arboledas en Chetumal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), ésta mañana tuvieron conocimiento de una persona fallecida en el interior de una vivienda ubicada en calle Flamboyán número 125 entre Guayacán y Chechén del fraccionamiento Arboledas en Chetumal.
El agente del Ministerio Público a su vez reporta que al tener conocimiento del caso por conducto de elementos de la PJE acudió al sitio y en el interior de uno de los cuartos del inmueble dio fe ministerial un cadáver en posición de suspensión incompleta con el pie izquierdo asentado sobre una silla y su cuello atado a una soga de nylon pendiente de un hamaquero.
El agente del Ministerio Público agrega que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chetumal para la realización de la necropsia de ley la cual determinó que la causa del fallecimiento obedeció a asfixia por ahorcamiento.
Paralelamente inició el acta circunstanciada 794/11-2008 en la cual José Daniel Loria Witz oficialmente dijo identificar el cadáver de su hermano Roger Armando Loria Witz de 48 años de edad, originario del estado de Campeche y ocupación mecánico.
José Daniel Loria Witz dijo haberse enterado del fallecimiento de su hermano por conducto de un amigo del ahora fallecido quien esta mañana al pasar por el inmueble en donde vivía Roger Armando a través de una ventana observó que estaba atado del cuello a una soga amarrada a un hamaquero.

*Familiares reconocen oficialmente el cadáver de Jorge Rivera Hidalgo, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha en dirección al basurero municipal en Chetumal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reporta que esta tarde familiares de Jorge Rivera Hidalgo lo reconocieron oficialmente como tal por los tatuajes que tenia en su cuerpo y sus pertenencias después que arribaran del Distrito Federal y se entrevistaran con elementos de la Policía Judicial del Estado y el agente del Ministerio Público.
El Director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Miguel Ángel Dorantes Pacheco agregó que durante la entrevista sostenida con el señor Aurelio Jorge Rivera Pineda (papá del occiso) y la esposa del hoy fallecido Mónica Elizabeth González Alarcón confirmaron que, -el cadáver encontrado el pasado 17 del mes en curso en una brecha ubicada en dirección al basurero municipal-, en vida respondía al nombre de Jorge Rivera Hidalgo, originario del Distrito Federal, de 30 años de edad y quien hacia 4 años se dedicaba al comercio de bolsas y zapatos en el Distrito Federal.
Los entrevistados citaron que Jorge Rivera Hidalgo les había comentado que en esta primera vez que ocasión que viajaba a Chetumal realizaría compras relacionadas con el giro comercial que tenia y por el cual salía dos o tres días de Veracruz hacia la ciudad de México en donde radica su familia. Esta persona tenía un año de casado con Mónica Elizabeth González Alarcón con quien vivía en la ciudad de Veracruz.
Cabe destacar que a raíz del fallecimiento de esta persona el agente del Ministerio Público acudió a dar fe ministerial del cuerpo y ordenar su levantamiento para la realización de la necropsia de ley, la cual determinó que la causa del fallecimiento obedeció a traumatismo cráneo toráxico abdominal producido por proyectiles de arma de fuego penetrantes a cavidades, en ese orden también inició la averiguación previa 3495/11-2008 por el delito de Homicidio en agravio de Jorge Rivera Hidalgo y en la cual elementos de la PJE continuarán aportando todos los elementos necesarios hasta el total esclarecimiento de este hecho delictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.