viernes, 2 de octubre de 2009

Luego de chocar, opta por tocar una guitarra


Un joven trovador señala que “ya ni llorar es bueno”

02/10/2009

El trovador campechano Romi Kantún, ocasionó un aparatoso accidente en el Anillo Periférico la mañana de ayer, minutos después de llegar a Mérida.

El joven, de 22 años, tenía planes de permanecer dos horas en la ciudad y retornar a sus ensayos en Calkiní, ya que por la noche tenía que llevar una serenata a Champotón. Sin embargo, quedó detenido en los separos de la policía estatal.

Luego de transitar sobre la carretera Mérida-Campeche, se incorporó al Periférico, en el cual transitaba de Poniente a Oriente. Avanzó unos 30 metros e intentó atravesar los carriles de la arteria para retornar y circular de Oriente a Poniente.

La maniobra ocasionó que su auto, un Derby fuera impactado por un Pointer que transitaba sobre el carril de alta velocidad. El auto fue arrastrado y estrellado contra un Tsuru.

Los tres vehículos fueron pérdida total.

Repuesto del susto, el trovador relató que venía de pisa y corre a la ciudad. Sólo debía realizar algunas diligencias y regresar a Campeche, ya que tenía mucho trabajo ese mismo día.

Luego del accidente llamó a su aseguradora. Sin embargo, se enteró que el seguro había vencido hace meses. Resignado sacó de su auto siniestrado una guitarra y comenzó a tocar. “Nada puedo hacer. Ni llorar es bueno”. El joven nada más se limitó a llamar a sus familiares. El guitarrista relató que luego del impacto nada más se sujetó al volante y se cubrió la cara y la cabeza con las manos, ya que el auto lo arrastró y lo estrelló contra otro vehículo. “Por fortuna todos estamos bien”.

El accidente ocurrió en el kilómetro 3.5.— D.CH.C.


Detienen a 4 presuntos narcomenudistas en Campeche

San Francisco de Ccampeche(El Universal). Elementos del Ejército mexicano, la Armada y la Policía Federal llevaron a cabo varios cateos en las colonias Miguel Hidalgo y Samulá en la ciudad capital de Campeche, donde detuvieron a cuatro personas, entre ellas un taxista, todos relacionados con actividades de “narcomenudeo”.

Tras el operativo, realizado la tarde de ayer jueves, una fuente cercana a la información reveló que “El Diablo de Samulá”, operador de una célula del narco y quien controla esa zona de la ciudad, logró escapar.

Un juez federal ordenó el cateo en la zona referida, donde cerca de 50 elementos con los rostros cubiertos y portando armas largas y unidades artilladas cercaron un domicilio ubicado en la calle Mensura, sin número, de la colonia Miguel Hidalgo.

Ahí se logró el aseguramiento de una motocicleta Italika 110, color rojo, con matrícula BXP-06 del estado, y un taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 2103-BFA y número económico 0488 del sitio Colonial Campeche II.

También se detuvo a cuatro personas, entre ellos el conductor del carro de alquiler con droga y marihuana.

La segunda vivienda revisada se ubica en la calle 2 entre las calles 15 y 17 de la colonia Samulá, pero sus moradoras ya habían huido en un Volkswagen Sedán, color azul, con placas del Estado.

Vecinos del lugar mencionaron que en dicho predio habitaba un sujeto a quien le apodan “El Diablo”, mismo que es considerado el terror de la colonia porque siempre anda armado e incluso hace unos cuatro meses baleo a un transeúnte.

Los perros adiestrados localizaron el enervante y también revisaron algunos autos estacionados, todo lo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron.