miércoles, 11 de noviembre de 2009

Caen homicidas de Roberto Medina colaborador de Rosario Ortiz


Escrito por: Alejandro Peza - 10/11/2009
Categoría: Nota del Día | Othón P. Blanco

Chetumal.- La Procuraduría de Justicia en Quintana Roo detuvo a Heder Isai Méndez Cuellar alias "El Mosco” y a Faustino Díaz Montes alias "El Dientes”, como los presuntos asesinos de Roberto Medina Gasca, cercano colaborador de la diputada priísta, Rosario Ortiz Yeladaqui.
El director de averiguaciones previas, Juan Antonio Alcocer Basto, dijo que el móvil de este crimen fue el robo de unos 40 mil pesos.

“Estos sujetos señalan que ellos se reunieron el día 27 de junio y que ambos fueron a ver a Roberto Medina Gasca a efecto de pedirle un dinero siendo que uno de ellos se queda fuera de la vivienda vigilando y el otro entro y es el que ejecuta y percute el arma dándole tres disparos a Roberto Medina Gasca y posteriormente se repartieron un botín de 40 mil pesos retirándose del lugar”.

El director de averiguaciones previas, informó que Roberto Medina Gasca se desempeñaba como activista político del PRI en donde conoció al “mosco” y el “dientes” y quienes al saber que el activista constantemente manejaba dinero decidieron asesinarlo para robarle.

Juan Antonio Alcocer Basto, informó que Heder Isai Méndez Cuellar y Faustino Díaz Montes están involucrados también en el asalto de una gasolinera de la comunidad de Pedro Antonio de los Santos.