miércoles, 2 de marzo de 2011

Más de 18 mdp en remodelación y ampliación en los CE.RE.SO.

Panorama Quintana Roo
miércoles 2 de marzo 2011

El secretario de seguridad pública anuncio que entre las obras más importantes esta la ampliación de la cárcel de Cancún en donde se construyeron 250 nuevos espacios...
Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo remodelo y amplio al menos cuatro penales del estado con una inversión aproximada de 18 millones de pesos, dijo el secretario de seguridad pública Miguel Ángel Ramos Real.
“Se ejercieron un total de 18 millones de pesos de los cuales 10 millones 300 mil pesos fueron invertidos en el penal de Chetumal, en la cárcel pública de Felipe Carrillo Puerto 750 mil pesos en la cárcel pública de Cancún cinco millones 800 mil pesos y en Playa del Carmen un millón 300 mil pesos que se aplicaron durante el 2010 en los centros de readaptación social del Estado”.
Miguel Ángel Ramos Real, destacó que entre las obras más importantes esta la ampliación de la cárcel de Cancún en donde se construyeron 250 nuevos espacios que vendrán a ser una válvula de escape a la sobrepoblación de internos que registra ese penal.
Menciono que en Playa del Carmen la cárcel también recibió una pequeña ampliación además de que se remodelo las instalaciones del C4 pues una de sus estructuras presentaba una importante fractura.
El secretario, dijo que en Chetumal, también se construyeron nuevas celdas en el área femenil en donde se edifico una nueva galera, además de que se construye una planta de tratamiento de aguas negras.
Aceptó que estas obras son necesarias y urgentes pues destacó que en casi todas las cárceles de Quintana Roo hay problemas de sobrepoblación.
De hecho, las autoridades penitenciarias del Estado, han reconocido que las cárceles de Quintana Roo representan un “polvorín” ante la vulnerabilidad y la sobrepoblación que registran las prisiones estatales.
Agrego que los “focos rojos” están ubicados en las cárceles de Chetumal y de Cancún en donde la sobrepoblación es un tema preocupante.
Informó que la cárcel de Cancún está diseñada para albergar a 544 internos pero la cifra actual es de mil 250 pero lo peor dijo es que dentro hay cientos de delincuentes considerados de alta peligrosidad.
En tanto en la cárcel de Chetumal, la situación es casi similar pues esta prisión está considerada de mínima seguridad y aun así también alberga a varios delincuentes relacionados con el fuero federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.