miércoles, 2 de febrero de 2011

Sale de su escondite el promotor de Kalimba

Ahora que el Procurador de justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, retiró la demanda en su contra, regresó a la ciudad el promotor contratado por Kalimba.
El empresario Gerard Michel Manel Aguilar fue acusado de trata de menores, luego que el cantante Kalimba fuera acusado de violación a una menor de edad.
Se le acusó a Manel Aguilar de que mujeres menores de edad trabajaran como edecanes en su establecimiento, El Buddha Bar, durante un show de Kalimba. Sin embargo, el promotor insiste en que nunca contrató a las jóvenes y que éstas fungieron como edecanes sin goce de sueldo y por propia voluntad.
“Quiero que quede claro.
 Siempre se ha manejado que yo las contraté y no, para nada. Ese es un invento de ellas mismas”, declaró en el aeropuerto.
Aseguró también desconocer la edad de ambas menores, una de 16 y la otra de 17 años. “No tengo nada que ver con ellas. Llegaron por cuenta propia”, concluyó.
Tras cerrarse el caso contra Kalimba por falta de pruebas, la demanda contra Manel Aguilar también fue cancelada.

PJE Aprehende a tres personas. Dos robos al interior de vehículo. Vehículo robado

TRES APREHENSIONES EN EL SUR DEL ESTADO.

Chetumal.-La Procuraduría General de Justicia del estado informa que efectivos de la Policía Judicial del Estado por separado trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a tres personas mediante el cumplimiento de mandamientos judiciales distintos.
En un primer caso a Rigoberto Cruz Sánchez le hicieron efectiva orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar (IAOF) derivado del proceso penal 301/2010 del Juzgado Segundo penal de primera instancia.
A Gilmer Alberto Be Peraza con base al proceso penal 226/2010 del Juzgado Segundo Penal de primera instancia le cumplieron mandamiento judicial por el delito de robo calificado.
Finalmente a José Mauricio Blanco Chuc derivado del proceso penal 369/2010 le cumplieron orden de aprehensión por el ilícito de fraude especifico de acuerdo a hechos denunciados por el agraviado Luis Ramón Castro Jiménez en la averiguación previa 2942/9-2009.
En su declaración ministerial el agraviado explicó que a través de un particular tuvo conocimiento que en el ejido Aarón Merino Fernández del municipio Othón P. Blanco se encontraba un predio como él quería, motivo por el cual lo contactaron con el señor José Luis Blanco Quijano quien resultó ser hijo del propietario de dicho inmueble. Este último, dijo le mostró los documentos relacionados con el predio en cuestión, diciéndole que todo estaba en regla y que el costo del terreno sería de 400 mil pesos. Posteriormente dijo le presentaron al ahora aprehendido José Mauricio Blanco Chuc presunto propietario del predio, paralelamente celebraron el contrato de compra venta ante la notaria pública número 44 y con el respaldo de las autoridades ejidales de Aarón Merino Fernández recibió en posesión dicha propiedad.
Más tarde dijo, a través de estas últimas tuvo conocimiento que el terreno de referencia era propiedad de una señora de nombre Juanita Jiménez Talavera y que también ya había sido comprado por otras personas, razón por la que entendió que había sido víctima de una conducta dolosa, razón por la que denunció el caso ante la representación social. Cabe destacar que finalmente José Mauricio Blanco Chuc fue conducido al Juzgado Primero Penal de primera instancia para el trámite legal conducente.

PJE ATENDIO REPORTE DE 2 ROBOS A INTERIOR DE VEHÍCULOS.

Elementos de la Policía Judicial del Estado informan que por separado tuvieron conocimiento del robo al interior de 2 vehículos en puntos distintos en esta ciudad capital.
En un primer caso, atendieron el reporte recepcionado alrededor de las 13:40 horas de anoche por lo que acudieron a calle Gabriel Leyva entre avenida Insurgentes y calle Riva Palacio de la colonia Gonzalo Guerrero en esta ciudad capital. En dicho sitio el señor José Eladio Puch Cohuó propietario de la unidad marca Ford, tipo Ranger color negro placas de circulación TA-75-641 de Quintana Roo, informó que había dejado estacionada su unidad por esa zona de la ciudad y cuando regresó observó que estaba roto el cristal lateral de la puerta posterior del costado izquierdo.
Dijo que al revisar notó que le habían sustraído un portafolio de color café con documentación oficial.
En un segundo caso, agentes de la PJE alrededor de las 23:45 horas de anoche acudieron al estacionamiento del plantel educativo Cobach 2 en donde fue reportado el robo de una pila de carro propiedad del señor José Gustavo Gíl Ortiz.
Este último mencionó que se dio cuenta de la sustracción de la batería al término de un encuentro de fútbol realizado ayer en dicho sitio.

REPORTAN ROBO DE UN VEHICULO.

Por otra parte, efectivos de la PJE a través de su guardia tuvieron conocimiento del robo de un vehículo marca Ford, tipo Windstar de color verde, modelo 2003 que se encontraba en un domicilio ubicado en calle Bahía número 235-B del Fraccionamiento Bahía en esta ciudad capital.
Añaden que, como parte de sus investigaciones previas en el sitio entrevistaron a quien dijo llamarse Ignacio Rubén Coy Flores de 67 años de edad quien en relación a los hechos informó que había pasado por el domicilio de un amigo quien al parecer se encuentra fuera de la ciudad. Dijo haberse percatado que la unidad en cuestión había sido sustraída y que el inmueble estaba en desorden, desconociendo el monto de lo robado.

No tenemos resolutivo del Poder Judicial en el caso del maestro violador, responde Eduardo Patrón Azueta

La Secretaría de Educación a cargo de Eduardo Patrón Azueta, quedan imposibilitados para proceder en contra del profesor Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores que violó a un alumno de primaria, mientras el sindicato de maestros sección XXV lo defiende a toda costa. Con ello la impunidad y el cinismo van de la mano entre la Secretaría de Educación y la cúpula sindical en manos de su dirigente Emilio Jiménez Ancona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XXV (Quintana Roo) solapó al maestro que fue denunciado por los padres del menor que fue víctima del abuso sexual.

Se sabe que además es familiar del diputado local “independiente” Baltazar Tuyub Castillo, ex regidor en la comuna benitojuarense.

Mientras que Eduardo Patrón Azueta lo encubrió al señalar que no puede hacer nada en este caso, hasta que la autoridad judicial deslinde responsabilidades.

Aún cuando existe una abierta investigación derivada de la denuncia penal AP/ZN/CAN/FEDS/135/3/2011, del mes de marzo del 2011.

Fue en el mes de junio de ese año cuando Patrón Azueta dijo que: “ya lo suspendimos en una ocasión, pasa el tiempo y no tenemos un resolutivo del Poder Judicial y lo tenemos que reinstalar porque no se ha podido comprobar”, fue la respuesta que el secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta dio al ser cuestionado en torno a la permanencia del profesor, Rogelio Tuyub Lavadores, quien a pesar de sumar varias denuncias por acoso sexual y violación no enfrentaba ningún castigo.

En esa ocasión una vez más la autoridad educativa en el estado de Quintana Roo se lavó las manos ante un caso grave caso de violación, dejando toda la responsabilidad a las autoridades judiciales.

Asimismo en esa fecha y a pregunta expresa sobre la permanencia del profesor acusado de violación frente a grupo en las escuelas primarias “Octavio Paz” y “ Niño Mexicano”, pese a que existe otra denuncia más por el delito de violación, la cual fue presentada el 28 de marzo del año 2011, manifestó entonces que al docente ya se le ha separado de sus funciones en una ocasión, y debido a que no se ha emitido el resolutivo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se tuvo que reinstalar al maestro..!

Y eso fue porque, “no se ha podido comprobar su responsabilidad en el delito que se le acusa”.

En esa misma fecha, aseguró que aún estaban a la espera de que la autoridad cumpla con su función..Lo más grave es que a casi un año de la terrible denuncia por violación contra Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores, ni la Secretaría de Educación y mucho menos el sindicato de maestros se ha preocupado por atender a los padres de familia del menor afectado.

Sólo se han concretado en desviar y escudarse en que la Procuraduría General de Justicia del Estado que recibió la denuncia por violación, no ha cumplido con deslindar responsabilidades.

Mientras tanto la impunidad sigue en torno al profesor Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores.

Dramático relato de canadiense atacada por tiburón

Una enfermera canadiense se enfrentó en desigual lucha por su vida con un tiburón en Cancún apenas el pasado lunes. Las feroces embestidas intentaron arrastrarla debajo del agua, mientras le hundió en varias ocasiones los dientes en su carne cuando nadaba frente a las playas del hotel Park Royal.

La siguiente es un relato que reproduce en su edición de ayer el periódico canadiense The Canadian Press.

CANCÚN, Q.Roo.- Nicole Moore, madre de dos hijos, dijo que el tiburón la aterrorizó, aunque mantuvo ... mantuvo su lucha por sobrevivir al ataque, no pudo impedir que el agua alrededor suyo se tiña de rojo por su propia sangre.
La mujer habló por primera vez sobre su dura prueba, que ella califica de horrorosa. Moore, de 38 años, dijo que el tiburón media 1.8 metros de largo aproximadamente y la mordió 3 veces. Sintió con profundo dolor que las mandíbulas del animal rebanaban su brazo, mano y pierna.
"Tan pronto como sentía las mordidas, yo sabía que me desprendía pedazos de carne" dijo a la estación de radio CKLW en Windsor, Ontario.
"Mordió mi brazo. Luego el tiburón volvió a atacar y mordió abajo, en mi pierna, arrancándome un pedazo bastante bueno. El animal intentaba tirar de mí para abajo."
Moore habló desde su cama en el Hospiten, en Cancún, en donde ella todavía se está recuperando de lesiones serias.
La enfermera de Orangeville, Ontario, que fue mal identificada, mal, inicialmente por los funcionarios mexicanos como Nicole Ross, llegó a Cancún junto con varias amigas de la clase de yoga a la que asiste, así como de sus familiares.
Una parte de ese grupo decidió dedicar el lunes para irse de compras, pero la enfermera prefirió quedarse en el hotel y luego fue a la playa a jugar a voleibol. Cubierto en arena, ella vadeó en el agua baja para limpiarse de la arena, según relató.
Retoma su experiencia al decir que en el mar había entre 20 y 30 personas nadando. De repente escucha que un salvavidas sopló su silbato escuchan el fuerte sonido de un silbido, justo cuando un tiburón se metió hacia la línea de la playa.
Varias personas manejando motos acuáticas estaban en la zona donde supuestamente se mantenían los tiburones estacionados, en intenso intento por alejarlos de la costa, pero en realidad ellos los asustaron.
Moore dijo que ella oyó a los hombres gritar, pero pensó que eran gritos de advertencia porque estaba muy cerca de la zona en que hacían sus piruetas con las motos acuáticas.
La sobreviviente al ataque del tiburón dijo no hablar español y no sabía que los gritos fueron para advertirla de la presencia del tiburón y pedirle que saliera del mar.
Casi en el mismo momento la enfermera se encontró pegada con el tiburón.
"Acabo de sentir este primer topetón y entonces esta mordedura," dijo ella. "Me mordió en el muslo izquierdo."
Moore sabía que debía salir del agua cuando el depredador comenzó la danza alrededor de ella, pero el tiburón atacó desde abajo para arriba.
"Con mi mano (libre), me colgué de su nariz y ello permitió que suelte mi brazo izquierdo que sin fuerza cayó lejos de la boca del tiburón."
Los testigos dijeron que vieron abundante sangre en el agua y escucharon sus gritos, agregó la enfermera canadiense.
Moore dijo que ella sabía exactamente lo grave que eran sus lesiones cuando finalmente logró ser llevada a la orilla de la playa. Como no perdió el conocimiento ni cayó en crisis nerviosa, dio instrucciones a quienes estaban a su lado en cómo vendarla.
Otras 2 enfermeras llegaron a su lado y asumieron el control mientras que ella comenzó a desangrarse.
"Mi primer pensamiento fue para mis niños. Todo lo que pensaba era en mis 2 cabritos," dijo ella.
Indicó que ahora "Necesito reducir mi ritmo cardíaco. Necesito guardar calma y necesito conseguir ayuda."
Moore fue sometida a varias cirugías y recibió transfusión en el Hospiten Cancún, en donde se espera que permanecerá por lo menos una semana más.
Los doctores le han dicho que están esperando para ver cuánta movilidad ella recuperará.
La realidad de qué sucedió está comenzando a percibirlo Moore. "Soy extremadamente emocional ahora sobre el asunto."
El marido de Moore, oficial de policía, voló a Cancún apenas se enteró del ataque que sufrió su esposa.
Mientras tanto la enfermera y su familia intentan mantener una actitud positiva y como parte de ello ya le hacen bromas "Me he llamado sushi, algún otro me ha llamado alimento de pescados," dijo ella.
"Usted tiene que guardar un sentido del humor ocasionalmente ante situaciones como ésta," concluyó.