miércoles, 2 de febrero de 2011

No tenemos resolutivo del Poder Judicial en el caso del maestro violador, responde Eduardo Patrón Azueta

La Secretaría de Educación a cargo de Eduardo Patrón Azueta, quedan imposibilitados para proceder en contra del profesor Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores que violó a un alumno de primaria, mientras el sindicato de maestros sección XXV lo defiende a toda costa. Con ello la impunidad y el cinismo van de la mano entre la Secretaría de Educación y la cúpula sindical en manos de su dirigente Emilio Jiménez Ancona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XXV (Quintana Roo) solapó al maestro que fue denunciado por los padres del menor que fue víctima del abuso sexual.

Se sabe que además es familiar del diputado local “independiente” Baltazar Tuyub Castillo, ex regidor en la comuna benitojuarense.

Mientras que Eduardo Patrón Azueta lo encubrió al señalar que no puede hacer nada en este caso, hasta que la autoridad judicial deslinde responsabilidades.

Aún cuando existe una abierta investigación derivada de la denuncia penal AP/ZN/CAN/FEDS/135/3/2011, del mes de marzo del 2011.

Fue en el mes de junio de ese año cuando Patrón Azueta dijo que: “ya lo suspendimos en una ocasión, pasa el tiempo y no tenemos un resolutivo del Poder Judicial y lo tenemos que reinstalar porque no se ha podido comprobar”, fue la respuesta que el secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta dio al ser cuestionado en torno a la permanencia del profesor, Rogelio Tuyub Lavadores, quien a pesar de sumar varias denuncias por acoso sexual y violación no enfrentaba ningún castigo.

En esa ocasión una vez más la autoridad educativa en el estado de Quintana Roo se lavó las manos ante un caso grave caso de violación, dejando toda la responsabilidad a las autoridades judiciales.

Asimismo en esa fecha y a pregunta expresa sobre la permanencia del profesor acusado de violación frente a grupo en las escuelas primarias “Octavio Paz” y “ Niño Mexicano”, pese a que existe otra denuncia más por el delito de violación, la cual fue presentada el 28 de marzo del año 2011, manifestó entonces que al docente ya se le ha separado de sus funciones en una ocasión, y debido a que no se ha emitido el resolutivo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se tuvo que reinstalar al maestro..!

Y eso fue porque, “no se ha podido comprobar su responsabilidad en el delito que se le acusa”.

En esa misma fecha, aseguró que aún estaban a la espera de que la autoridad cumpla con su función..Lo más grave es que a casi un año de la terrible denuncia por violación contra Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores, ni la Secretaría de Educación y mucho menos el sindicato de maestros se ha preocupado por atender a los padres de familia del menor afectado.

Sólo se han concretado en desviar y escudarse en que la Procuraduría General de Justicia del Estado que recibió la denuncia por violación, no ha cumplido con deslindar responsabilidades.

Mientras tanto la impunidad sigue en torno al profesor Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.