jueves, 3 de febrero de 2011

Fiscalía de Cancún acusa a Globalia, obliga a pagar más de 9 millones de dólares

Cancún, 3 de febrero de 2011. La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Quintana Roo ha dictaminado que Glo, alia ha incurrido en un delito de administración fraudulenta y falsedad documental por el cual debe hacer frente a un pago de 108,9 millones de pesos (más de 9 millones de dólares) a favor de la empresa demandante, Inmobiliaria Montecarlos, según un dictamen pericial al que ha tenido acceso preferente.com.
Esta compañía firmó en 2006 con el grupo presidido por Juan José Hidalgo un contrato de asociación en participación con el propósito de combinar sus esfuerzos, recursos y experiencia para optimizar de forma conjunta el negocio de explotación y administración de los hoteles Oasis que Globalia regenta en el país mexicano.
Este fallo de la fiscalía mexicana (Procuraduría de Quintana Roo) agrava los problemas de Globalia en México por los hoteles Oasis. Hidalgo se encuentra en un callejón sin salida en el conflicto que mantiene con el empresario Pedro Pueyo por el alquiler de dichos hoteles. Según ha ido informando puntualmente preferente.com, a pesar de las numerosas reuniones, ambos grupos siguen sin llegar a un acuerdo sobre la cantidad a pagar por Globalia por el alquiler de los hoteles de Pueyo.
Ahora, además de este conflicto que le supondrá un importante desembolso a Globalia, el grupo de Hidalgo deberá hacer frente al pago al que le obliga la Procuraduría de Quintana Roo.

Calma tras un motín

Los internos piden ahora la salida del director del Ceama

A dos días del motín en el Centro Especializado de Medidas para Adolescentes (Ceama), ese centro penitenciario registra una "tensa calma" debido a que los internos mantienen firmes sus demandas.
La situación se ha complicado porque el grupo que lidera el Ceama ha incluido entre sus demandas la salida del director Edwin Chuc Can.
Esta petición ha encontrado eco en un grupo de trabajadores inconformes con el funcionario, además de que ha trascendido que algunos miembros del gabinete de seguridad del gobierno del Estado han "sugerido" la remoción de Chuc Can.

Vuelven las visitas

Por el momento, se han reanudado las visitas de los familiares y también las diligencias en los juzgados especiales.
Ayer familiares de los internos acudieron a preguntar sobre el estado de sus parientes y recibieron informes, incluso se permitieron las visitas, que se suspendieron el martes.
Familiares y empleados del Ceama confirmaron que hay una "tensa calma" en el lugar porque los internos mantienen sus exigencias de un mejor trato y de la eliminación de algunas restricciones, pero también han solicitado la remoción de Chuc Can, a quien acusan de endurecer algunas medidas.
Según empleados del lugar, el motín del lunes también fue motivado por la renuncia del jefe de custodios, con quien los internos tenían mucho acercamiento.
Esta persona, cuyo nombre no se proporcionó, presuntamente fue presionado por Chuc Can hasta que decidió renunciar.

-El era amigo de los muchachos y renunció porque el director lo castigaba y le hacía la vida de cuadritos -dijo uno de los empleados.

Otros trabajadores vaticinaron que los problemas continuarán porque "los muchachos y la mayoría del personal no quieren que siga al frente".
Fuentes policíacas indicaron que funcionarios estatales de seguridad pública han investigado el trasfondo del problema y han encontrado responsabilidad en el comportamiento de Chuc Can, de manera que han sugerido a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco su remoción.
Por otra parte, ayer se informó que el interno del Ceama evadido es José Burgos Nos, oriundo de Progreso.
El joven, de 19 años, no ha sido localizado, aunque se han dispuesto operaciones en Progreso y otros municipios cercanos a Mérida. La SSP ha dispuesto vigilancia discreta en las inmediaciones de la casa de su familia en Progreso y efectúa rondines en colonias donde viven algunas de sus amistades.
Los policías han distribuido fotografías del muchacho en terminales de autobuses y hoteles de Mérida y otras ciudades para tratar de ubicarlo.
La SSP mantiene reforzada la vigilancia en el reclusorio juvenil, pues no se descarta que los internos intenten otro amotinamiento al ver que no se atienden sus demandas.
En el Ceama conviven menores de edad con internos de hasta 24 años, debido a que los que son sentenciados antes de cumplir la mayoría de edad tienen que pasar cinco o seis años en ese centro juvenil.
Durante la gestión de Chuc Can se han registrado dos amotinamientos, incluso el anterior fue propiciado por internos que inhalaron sustancias tóxicas cuya entrada al reclusorio nunca fue explicada.
Los internos acusan al director de mal trato por los castigos que les pone constantemente, que incluyen aislarlos durante mucho tiempo.- Megamedia.

Vanidosa hasta en el penal

Aplican botox a "La Reina del Pacífico" en el reclusorio

Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico" habría sido sometida a un tratamiento de belleza con botox en el penal de Santa Martha Acatitla.
La denuncia del presunto tramiento motivó el cese de Sara Leticia Morales Cartagena como directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. La misma suerte tuvo la encargada del hospital.