miércoles, 30 de marzo de 2011

Ejecutado a plena luz del día en el BANAMEX de la Tulum

Compartir

  • Detenida Elena Garmendia Gómez, mujer que discutió con él por un percance automovilístico

Un hombre fue asesinado este miércoles a balazos en pleno centro de Cancún, cuando se encontraba estacionado frente a una sucursal del banco Banamex en la Supermanzana 20, sobre la transitada Avenida Tulum, cerca de la glorieta de “El Ceviche” que marca la entrada a la zona hotelera, se informó esta tarde en el noticiero Enfoque Radio.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde cuando se registró una discusión entre el hombre asesinado y una mujer que se encontraba en el banco.

Según la información preliminar, tras la discusión, la mujer entró de nueva cuenta al banco y salió acompañada de un hombre que estaba armado y que realizó el disparo directamente a la cabeza del sujeto que se encontraba en el interior de un auto rojo marca Nissan, modelo Tiida.

De manera preliminar se informó que la persona asesinada podría tratarse de José Vicente Rejón Loría porque los documentos hallados en el interior del automóvil corresponden a este nombre, aunque aún faltaría realizar la identificación completa y definitiva.


Foto de ejecutado en Twiter

Se informó que el asesino se dio a la fuga pero la mujer, de nombre Elena Garmendia Gómez, de 24 años de edad y originaria del Distrito Federal, fue detenida por su probable involucramiento en estos hechos.

 La mujer habría reconocido que momentos antes de los hechos tuvo un incidente vial con el vehículo de la persona asesinada, pero rechazo tener algo que ver con su muerte.

Según su versión, cuando ella se encontraba hablando a su asesguradora, un hombre llegó y disparó contra el hombre en el interior del Tiida rojo sin que ella sepa las causas.

Los peritos realizaron el levantamiento del cadáver, para lo cual se cerró el carril lateral de la Avenida Tulum. El banco Banamex también cerró sus puertas tras el incidente.


Incidente de tránsito en Cancún termina en asesinato

Share

CANCÚN.- Un aparente incidente de tránsito terminó en el asesinato a sangre fría de un hombre en el estacionamiento de un céntrico banco de Cancún.

La muerte de un sujeto a causa de un disparo en la cabeza se reportó cerca de las 13 horas afuera de una sucursal Banamex ubicada en la avenida Tulum, a pocos metros del cruce con la avenida Cobá y se registró cuando el banco registraba nutrida afluencia de usuarios, por ser vísperas de la quincena.

Según los primeros reportes, el sujeto asesinado discutió con una mujer porque al parecer se le atravesó, a bordo de su auto, en busca de un espacio en el estacionamiento.

El incidente parecía que quedaba ahí, pero la mujer, quien ingresó al banco, hizo antes una llamada. Instantes después apareció otra persona y a la puerta del lugar del conductor disparó en una sola ocasión matando al sujeto del auto, modelo Nissan, quien fue identificado como José Vicente Rejón Loría, según documentos hallados en el vehículo.

Aunque en un principio el asesino se dio a la fuga, fue capturado después junto con la mujer, de nombre Elena Garmendia Gómez, de 24 años de edad y originaria del Distrito Federal.

En su primera declaración, la detenida reconoció que tuvo un incidente vial con el vehículo de la persona asesinada, pero rechazó tener algo que ver con su muerte. Según su versión, cuando ella se encontraba hablando a su aseguradora, un hombre llegó y disparó contra el hombre en el interior del Tiida rojo sin que ella sepa las causas.

Los peritos realizaron el levantamiento del cadáver, para lo cual se cerró el carril lateral de la Avenida Tulum, generando un gran congestionamiento vehicular en la zona. Asimismo, llamó la atención que al lugar llegaron varios elementos militares y marinos que acordonaron la zona y que incluso impidieron que se tomaran algunas fotos del asesinato.

Pediatra envuelto en el escándalo

Alfonso Rodríguez Jaramillo
Por Dominike Etienne
Covadonga Noticias

El pediatra Alfonso Rodríguez Jaramillo, dizque influyente personaje de Chetumal y miembro de los colegios de su especialidad más distinguidos del mundo, no cesa su ataque sistemático contra su ex esposa la c. Flor María Aguilar Fernández, acosos documentados en un largo expediente en manos de la Mesa Uno de la Agencia del Ministerio Público, bajo la supervisión de la Directora de Averiguaciones Previas.
Violencia, maltrato físico, psicológico y bajezas propias de un desquiciado sufrió la señora Flor María Aguilar Fernández, ex esposa de tipejo mencionado quien, al fin cobarde, con un grupúsculo de incondicionales, intentan quitar la custodia de sus dos hijos a la señora, para satisfacer su ego enfermizo.

¿Quiénes son sus “amigos” íntimos?

1.- Un ex policía judicial, e investigado por la A.F.I. que responde al nombre de Benjamín Vaca, hoy convertido en ¡abogado de asuntos familiares! y a un paso de ser el Director Jurídico del Congreso del Estado, quien amenazó a la agraviada con arrebatarle a sus hijos en un plazo máximo de un año.

2.- El flamante notario público 55, Enrique Alonso Serrato, hijo del famosísimo chiricuto, se presta a las aviesas intenciones del pediatra.

De esa manera enloda el prestigio de los notarios de Quintana Roo, con lo cual demuestra su ignorancia en cuanto a las funciones de un notario público, prestándose a difamar a familias honestas.
El caso raya en lo insólito, pues hay abuela promoviendo la pederastia en Chetumal, como es doña Lorena , una ex afanadora y ex secretaria del hospital materno infantil de Chetumal, quien se ligó a un médico de apellido Rodríguez, alias El Tatita.
Sobre el fino proceder de Lorena, hay que señalar que en cada evento de “alcurnia” al que asiste en Vips, el Portón o en la campestre, reparte fotos de su nieto, en donde el menor aparece con sus partes íntimas al descubierto.
Mientras la Diputada María Hadad lucha por la equidad de género, hay señoras como Lorena que viven para difundir fotos de niños desnudos en reuniones “distinguidas”

¿Qué diría la periodista Lydia Cacho al respecto?

He acá uno de los últimos atropellos de las personas antes mencionadas, con actuaciones propias de una gavilla de vándalos.
Ayer, se presentó la familia Rodríguez en el domicilio ubicado en la confluencia de las calles, San Salvador y Juárez , hogar materno de la agraviada, violando, por enésima ocasión, un convenio firmado, que establece la entrega del a menor a su madre sin presiones. Sin embargo el salvaje “pediatra” llevó a toda su raza y al mercenario Enrique Alonso Alcocer, para que diera “fe”.
Este notario-asistente de camarógrafo, en un alarde de allanamiento de privacidad, filmó la casa y los vehículos del negocio de la madre de la señora acosada.
Luego, la pandilla de allanadores corrió al MP a levantar un acta, con argumentos adulterados.
En nuestra próxima entrega, proporcionaremos lugares y horarios en donde se mueve este pusilánime y singular grupo, para que el público conozca qué tipo de pediatra ve por la salud de niños y niñas.

Taxistas, Policía Judicial Estatal, Polícía Municipal convergen en el punto Z

  • Revelan "Zetas" existencia de red en Cancún y Chetumal
  • “El Chumil”, dijo que cuentan con 90 sicarios de esa agrupación
  • Complicidad de 80 policías de esta ciudad y de la PJE y taxistas locales


El cabecilla de una célula del grupo delictivo “los Zetas”, Víctor Emmanuel Delgado Medrano, “El Chumil”, reveló la existencia de una red criminal entre Cancún y Chetumal, que cuenta con 90 sicarios de esa agrupación y la complicidad de 80 policías de esta ciudad y de la Policía Judicial del Estado (PJE) y taxistas locales.

De acuerdo con el expediente 91/2011, que incluye declaraciones suyas que él y tres de sus cómplices se negaron a ratificar ante el Ministerio Público durante su comparecencia, “El Chumil” además, habría proyectado realizar más secuestros, sobre todo de socios taxistas, entre ellos su dirigente, Manuel Pérez Mendoza.

Aunado a ello, contarían con la protección de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (Cancún), así como de la Policía Judicial del estado (PJE), a los que pagan de cuatro a 15 mil pesos mensuales, y cuentan con el apoyo de taxistas.

También, revelaron su participación en 14 ejecuciones y la eventual pretensión de ejecutar al próximo secretario estatal de Seguridad Pública por haber matado en Torreón a un “Zeta”.

Según el expediente, “los Zetas” serían encabezados en Cancún por un sujeto conocido como “El Duque”, junto con Ericka Gabriela Magaña, apodada “La Comandante Estrella”.

“El Chumil” y nueve cómplices, entre ellos dos mujeres, fueron aprehendidos en el operativo realizado la semana pasada por las Fuerzas Especiales del Ejército en cinco domicilios de Cancún.

Fuente: Notimex