miércoles, 30 de marzo de 2011

Taxistas, Policía Judicial Estatal, Polícía Municipal convergen en el punto Z

  • Revelan "Zetas" existencia de red en Cancún y Chetumal
  • “El Chumil”, dijo que cuentan con 90 sicarios de esa agrupación
  • Complicidad de 80 policías de esta ciudad y de la PJE y taxistas locales


El cabecilla de una célula del grupo delictivo “los Zetas”, Víctor Emmanuel Delgado Medrano, “El Chumil”, reveló la existencia de una red criminal entre Cancún y Chetumal, que cuenta con 90 sicarios de esa agrupación y la complicidad de 80 policías de esta ciudad y de la Policía Judicial del Estado (PJE) y taxistas locales.

De acuerdo con el expediente 91/2011, que incluye declaraciones suyas que él y tres de sus cómplices se negaron a ratificar ante el Ministerio Público durante su comparecencia, “El Chumil” además, habría proyectado realizar más secuestros, sobre todo de socios taxistas, entre ellos su dirigente, Manuel Pérez Mendoza.

Aunado a ello, contarían con la protección de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (Cancún), así como de la Policía Judicial del estado (PJE), a los que pagan de cuatro a 15 mil pesos mensuales, y cuentan con el apoyo de taxistas.

También, revelaron su participación en 14 ejecuciones y la eventual pretensión de ejecutar al próximo secretario estatal de Seguridad Pública por haber matado en Torreón a un “Zeta”.

Según el expediente, “los Zetas” serían encabezados en Cancún por un sujeto conocido como “El Duque”, junto con Ericka Gabriela Magaña, apodada “La Comandante Estrella”.

“El Chumil” y nueve cómplices, entre ellos dos mujeres, fueron aprehendidos en el operativo realizado la semana pasada por las Fuerzas Especiales del Ejército en cinco domicilios de Cancún.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.