sábado, 16 de abril de 2011

Google Noticias: Capturan autor intelectual de masacre de Tamaulipas

Google Noticias
Prensa Latina - ‎hace 32 minutos‎
16 de abril de 2011, 22:20México, 16 abr (PL) Omar Martín Estrada Luna, presunto autor intelectual de las masacres de San Fernando, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fue detenido hoy, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Sermar) ...
los 194 artículos informativos »



Navegar por todos los titulares de hoy en Google Noticias

El 30 por ciento de los niños es vïctima de "bullying"

La CNDH señala que más de 18 millones de niños de educacuín básica representan el riesgo de ser víctimas del acoso escolar
Xinhua

Distrito Federal, México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México señaló hoy que en México tres de cada 10 estudiantes de educación primaria son víctimas del fenómeno "bullying" o agresión física de un compañero.
La institución dijo que ante el riesgo que representa para 18 millones 781 mil 875 niños que estudian primaria o secundaria ser víctima del "bullying" o acoso escolar, es imprescindible reforzar las acciones para erradicar esta práctica nociva.
En un comunicado, la institución defensora de las causas del pueblo, resaltó que la situación se agrava con el "cyberbullying", modalidad de acoso en la que los menores son amenazados, ofendidos o ridiculizados en videos que circulan por internet y las redes sociales.
La CNDH intenta combatir el problema, capacitando a estudiantes, docentes y personal administrativo de educación básica, media y superior sobre la importancia de respetar los derechos humanos.
Entre los trabajos realizados está el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar en la que distribuyó 41 mil 700 materiales, y repartió también carteles para sensibilizar a maestros y alumnos respecto de los beneficios de vivir en un ambiente más seguro.
Además, folletos y dípticos acerca del derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir educación libre de violencia, tal como lo establece la legislación nacional e internacional.
La Comisión intenta con estas acciones difundir entre las nuevas generaciones la cultura de la legalidad, los derechos y obligaciones en la escuela, con la finalidad de prevenir la violencia entre estudiantes, profesores, autoridades escolares y padres de familia.

mca

Nicolas Cage, detenido

Nicolas Cage
El conocido actor estadounidense fue arrestado ayer por la Policía de Nueva Orleans, acusado de violencia doméstica
ABC / NUEVA ORLEANS
Día 17/04/2011
Comentarios

El actor Nicolas Cage fue detenido ayer tras protagonizar una violenta discusión con su mujer por las calles de Nueva Orleans. Según varios testigos presenciales, fue el propio actor el que finalmente pidió a la Policía que le detuvieran. Según algunos testigos, el protagonista de «La roca» se encontraba «muy borracho».

Según la web «TMZ», en una información que recoge Ep, todo sucedió cuando Cage y su mujer, Alice Kim, empezaron una fuerte discusión en plena calle. En ese momento, Cage estaba «muy borracho» y un taxista, al ver que el actor chillaba muy fuerte a su mujer, decidió llamar a la Policía. Según relató el taxista a los agentes, Nicolas estaba además «agarrándola». Cuando la Policía llegó invitó a Cage y a su mujer a irse a su casa; fue entonces cuando Cage les espetó: «¿Por qué no me arrestáis directamente?»

Los policías reiteraron al actor que se fuera a casa con su mujer, a lo que él volvió a responder diciéndoles que le detuvieran, algo que procedieron a hacer a continuación los agentes bajo los cargos de violencia doméstica y alteración del orden público. Aunque la mujer de Nicolas Cage no ha querido presentar cargos, el actor se encontraba ayer detenido a la espera de poder salir bajo fianza.

Cage está casado en terceras nupcias con Alice Kim, con la que tiene un hijo de cinco años. Ambos se conocieron en 2004, cuando ella tenía 20 años y trabajaba como camarera en un restaurante de Sushi de Los Ángeles. El actor, de 47 años, ha estado casado con anterioridad con Patricia Arquette y Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley. Nueva Orleans es una de las ciudades favoritas del protagonista de «Living Las Vegas», película por la que consiguió un Oscar, hasta el punto de que antes tenía dos mansiones allí, pero sus problemas con el fisco estadounidense le obligaron a venderlas.