domingo, 22 de mayo de 2011

Héctor Manzo Méndez detenido por abigeato



Ramiro Can

El comisario ejidal de Juan Sarabia, Héctor Manzo Méndez, fue detenido la noche de ayer por elementos de la Policía Judicial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de abigeato por parte del el Juzgado Segundo de lo Penal.

Sin embargo, hoy por la tarde después de rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo de lo Penal, obtuvo su libertad luego de pagar una módica fianza de cuatro mil 500 pesos.

Sus seguidores, desde temprano llegaron a las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Penal para esperar la salida de su líder luego de haber sido detenido anoche por la PJE en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abigeato.

La detención del comisariado ejidal se llevó a cabo en una calle de la comunidad de Pucté, municipio de Othón P. Blanco, ayer por la noche por parte de agentes de la Policía Judicial del Estado.

Una vez detenido inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su examen médico y luego fue trasladado al centro penitenciario.

Sobre la detención de esta persona por el delito de abigeato, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su jefe de prensa, Felipe Durán ayer por la noche negó que haya sido detenido ese personaje, ocultando de esa manera la información a la prensa, quizá a petición del cacique de Héctor Manzo.

Y a pesar de que la dependencia ocultó la detención del comisariado ejidal, Héctor Manzo Méndez por razones desconocidas, hoy alrededor de las 11:00 horas, este presunto delincuente rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo de lo Penal.

El supuesto delincuente negó la acusación que se le imputa, sin embargo, reconoció haber devuelto 17 borregos, pero que él nunca los robo, si no que los compró de buena fe.

Cabe mencionar Héctor Manzo es integrante o era socio del Centro de Acopio donde la Policía Judicial del Estado aseguró los 17 animales fueron robados en un poblado de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

El comisario ejidal abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social de esta ciudad alrededor de las 15:00 horas, aunque sus seguidores lo esperaban desde la mañana.

De hecho, los seguidores de Héctor Manzo Méndez entorpecieron la labor del fotógrafo de esta casa editora, ya que en todo momento cubrieron al cacique hasta con paraguas para que no se le tomara fotos al de momento de abandonar las instalaciones del centro penitenciario, luego de pagar una módica fianza de cuatro mil 500 pesos.

Héctor Manzo Méndez al salir del penal fue subido a bordo de un carro marca Nissan, color blanco, con placas de circulación UUK-3548, el cual lo llevó rumbo al poblado de Xulhá, en donde tiene su domicilio.

Sin embargo, a pesar de que el presunto delincuente ya obtuvo su libertad, el proceso penal que enfrenta por el delito de abigeato seguirá su curso hasta en sentencia.

Por Esto! de Quintana Roo