martes, 24 de mayo de 2011

Suspendidos 15 policías municipales por obligar a detenida a bailar desnuda

EFE
Tijuana
México

Quince policías municipales de la ciudad mexicana de Tijuana fueron suspendidos hoy por obligar a una detenida a bailar y quitarse la ropa a cambio de dejarla en libertad, informó una fuente oficial.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, tomó la medida de suspensión de los uniformados y el inicio de un proceso en su contra después de que hoy se conoció un vídeo en el que la mujer hace el desnudo.

Los policías, que vestían sus uniformes, incluso acarician a la mujer y le gritan "vuelta, vuelta" y "mucha ropa", según se ve en el vídeo.

Los hechos ocurrieron, según reconoció el alcalde, el pasado 15 de abril cuando la mujer fue aprehendida junto con un hombre que traía una cantidad no especificada de droga.

El hombre fue entregado al Ministerio Público Federal por el delito de posesión de la droga, mientras que la mujer fue llevada a las oficinas del distrito policiaco de La Presa Rural, en el este de Tijuana, donde los uniformados cometieron el abuso.

Entre los suspendidos están altos mandos de la jefatura de distrito.

Cozumel: Choca contra muro joven motociclista y pierde la vida

Julián Miranda/SIPSE

Cozumel
Quintana Roo

Un joven motociclista murió trágicamente la noche del pasado sábado en la zona industrial de la isla, al perder el control de su vehículo y colisionar de frente contra una estructura de concreto.

El ahora occiso al momento del accidente del tránsito portaba un casco protector, sin embargo de nada sirvió ya que del impacto el casco resultó dañado y no lo protegió de la muerte debido a la velocidad con la que transitaba el motociclista.

De acuerdo con el peritaje emitido por la Subdirección de Tránsito, el fatal percance ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas en la prolongación de la avenida 65 sur, entre la calle 37 sur y la Claudio Canto.

Cuando transitaba en dirección de sur a norte sobre la 65 avenida, la motocicleta marca Yamaha, tipo MTS, color azul, con placa de circulación YMG-75 de Quintana Roo, la cual era conducida por quien en vida llevara el nombre de Yonis Hernández Pérez, de 21 años.

El motociclista por conducir su vehículo a exceso de velocidad perdió el control y se subió al camellón central.

Posteriormente invadió el carril contrario y se proyectó de frente con una barda de concreto propiedad de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Del impacto el conductor cayó al pavimento y fue auxiliado por paramédicos de la ambulancia 70 de la Cruz Roja Mexicana, quienes ya nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a que falleció al momento del impacto.

Hasta el lugar se presentó personal de la Policía Judicial del Estado, así como el agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tomar fe de los hechos y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

De acuerdo con la información obtenida de manera extraoficial, la causa del fallecimiento se debió a que el motociclista sufrió una fractura craneoencefálica.

De acuerdo al peritaje emitido por el agente Isaías García Valencia, la motocicleta resultó con daños materiales por aproximadamente tres mil pesos y fue trasladado a los patios del corralón de Tránsito municipal.

Hasta el cierre de esta edición no se había emitido el resultado final de la autopsia, y determinado si el conductor se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance vial.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con dos pistolas radares para detectar a los conductores que exceden la velocidad permitidas y continúan realizando operativos de alcoholímetro y de revisión de documentación en diversos puntos de la ciudad.

Volcadura de camión con ácido muriático en el tramo Mérida-Campeche

David Chan Caamal

Un tráiler doble remolque cargado con 36 mil litros de ácido muriático volcó en la carretera Mérida-Campeche esta mañana.

El accidente ocurrió en el kilómetro 150 + 500 de la vía Mérida- Campeche, a dos kilómetros del puente a Tanil.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, al parecer el conductor, que se retiró del lugar del percance, dormitó, lo que causó que el pesado tráiler saliera del camino, cayera en una hondonada y volcara sobre su costado derecho.

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad pública y Bomberos están en el sitio del accidente, ya que se teme la fuga del material químico.

Hasta el momento, según se reportó, no hay fuga del ácido, peros se teme al colocar el camión a su posición original pueda ocurrir algún incidente con los compomentes del ácido muriático.

yucatan.com.mx