viernes, 1 de julio de 2011

HECHOS DELICTIVOS

Mujer golpeada en Los Globos

Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE tuvieron conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad capital de una persona del sexo femenino lesionada.

Con base al informe acudieron al nosocomio en donde entrevistaron a quien dijo llamarse María Guadalupe Bastian Ortega de 25 años de edad quien manifestó que a las 05: 30 horas de ayer que se encontraba en el bar denominado “Los Globos” su concubino Arcángel Martínez Espadas empezó a agredirla por lo que requirió del auxilio de compañeros del lugar quienes la trasladaron al nosocomio para que recibiera atención médica. Los agentes invitaron a la lesionada a presentar su denuncia ante la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.


Gopea a su madre y a su padrastro

Por otra parte, efectivos de la PJE luego de recibir a las 02:45 horas el reporte del ingreso de una persona lesionada al Hospital General acudieron al lugar y entrevistaron a quien dijo llamarse Carlos Evia Marín de 53 años de edad quien dijo que al momento que se encontraba en su domicilio escuchó que su esposa le pedía ayuda ya que su hijo de nombre “Raúl” la estaba agrediendo.

Agregó el lesionado que al acercarse a calmar a su hijastro este tomó una botella de cristal, la rompió y luego de forcejear con él resultó con heridas en una de sus manos y en el pecho por lo que requirió su inmediato traslado para recibir atención médica.

Evía Marín manifestó que platicaría con su esposa para decidir si procede o no a denunciar formalmente el hecho.


Roban a Lácteos de Quintana Roo

Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE reportaron que a aproximadamente a las 13:20 horas de ayer tuvieron conocimiento de un robo al establecimiento denóminado “Lácteos de Quintana Roo” de calle Chetumal esquina Payo Obispo de esta ciudad capital.

Como parte de sus investigaciones previas en el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse Seymi López Peralta de 24 años de edad quien con relación al hecho manifestó que al momento que laboraba en el sitio llegó una persona de sexo masculino, de complexión robusta y tez morena quien la amenazó con un arma de fuego exigiéndole le entregara el dinero de la venta. Como resultado de ello le dio la suma de 6 mil pesos en efectivo, después su agresor escapó a bordo de una motocicleta.


Por descuidado le roban muebles en su hogar

Efectivos de la PJE reportaron que aproximadamente a las 12:40 horas de ayer atendieron el reporte de un robo a casa habitación ocurrido en Avenida 5 de Mayo esquina con 22 de Enero de esta ciudad.

En el lugar elementos del Grupo de Investigación de robos de la PJE entrevistaron a quien dijo llamarse Francisco Antonio Garduño Castro de 33 años de edad quien refirió que al salir a su centro de trabajo ubicado a un costado de su domicilio dejó abierta la puerta trasera de la planta alta y al retornar observó que le faltaba una consola de juegos marca Xbox, una chamarra color negro marca Harley Davidson y un reloj de pulsera marca Tommy, después de ello dio parte al número telefónico de emergencias 066.

En un tercer caso, elementos de la PJE informaron que alrededor de las 05:50 horas de hoy atendieron el reporte de un un robo a casa habitación ocurrido en un domicilio ubicado en calle Bahamas, número 247 entre Dominica y Naranjal del Fraccionamiento Caribe.

En el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse Carlos Buenfil Pérez de 27 años de edad quien informó que al llegar a su hogar notó que faltaban un equipo de sonido, algunas películas y dos bolsos, además dijo que al parecer los responsables se introdujeron a su casa por la ventana del baño.

Cabe destacar que en los casos anteriores elementos de la PJE invitaron a las partes agraviadas a denunciar los hechos para continuar con las investigaciones correspondientes.



Detenido por incumplimiento de obligaciones familiares

Edgar Jesús García Javier
Elementos de la PJE reportaron que esta mañana con base al proceso penal 173/2011 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia cumplieron orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar a Edgar Jesús García Javier, por este motivo esta persona fue trasladada al CERESO de esta ciudad capital para los trámites legales conducentes.







Varias personas detenidas en distintas circunstancias

El agente del Ministerio Público reportó que por separado inició e integra las averiguaciones previas; 472/6-2011, 473/6-2011 y 474/6-2011 con un detenido en cada caso y por hechos delictivos distintos.


Averiguación Previa 472/6-2011

Con relación a este caso, elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a disposición del agente del Ministerio Público a quien dijo llamarse Jorge Melgarejo Osorio de 18 años de edad como probable responsable de delito de robo de un teléfono celular en agravio de la menor (Y.Y.T.).

De acuerdo a las diligencias del caso, elementos de la PEP atendieron un reporte del número de emergencias 066 en el sentido de un robo en calle Hidroeléctrica de Infiernillo cruzamiento con calle Juan Villanueva en donde el taxista Ricardo Joaquín Yerbes Fuentes les informó que momentos antes se había percatado que el detenido amagaba con una punta de madera a la infante a quien logró arrebatarle su teléfono celular y se dio a la fuga. Después junto a la menor agraviada a bordo del taxi siguieron a Melgarejo Osorio a quien alcanzaron en avenida Efraín Aguilar cruzamiento con calle Emiliano Zapata.


Averiguación Previa 473/6-2011

En un segundo caso, el representante social integra la averiguación previa respectiva en la que elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a su disposición a quien dice llamarse Luis Antonio Che Noh como probable responsable de delito de daños en agravio de Verónica Valdez Diaz.en relació a este caso aproximadamente a las 22 horas de anoche, a través del número telefónico de emergencias 066 fue solicitado auxilio procedente de calle Río Verde, colonia Solidaridad, ahí la agraviada informó que Luis Antonio Che Noh de quien se encuentra separada llegó a su casa y sin su permiso y en estado de ebriedad causó daños a una licuadora, razón por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites legales conducentes.


Averiguación Previa 474/6-2011

El agente del Ministerio Público reportó que elementos de la PEP también dejaron a su disposición a quien dice llamarse Edy Alberto Pantoja Del Ángel de 33 años de edad como probable responsable de delito de lesiones y /o lo que resulte en agravio de Deinyra Giménez Nieto.

De acuerdo al reporte, esta última acusa al citado de causarle lesiones en varias partes de su cuerpo, específicamente a la altura del empeine de su pie izquierdo. Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición del representante social para los trámites legales conducentes.

Asesinan a sexoservidora adherente del EZLN


El Sol de Orizaba
30 de junio de 2011

J. Gerardo Cruz Garcìa

Orizaba, Veracruz.- Una mujer conocida como sexoservidora de las que se establecen sobre la avenida de la Oriente 9, entre Norte 2 y 4; fue asesinada anoche por un sujeto desconocido que se dio a la fuga, la fémina presentó una herida cortante en el cuello, las autoridades policiacas que se presentaron al sitio del crimen informaron que el responsable de la agresión física con arma blanca escapó.

De acuerdo con los primeros informes que proporcionó la Policía, subrayan que la mujer fue identificada oficialmente por su hija en la escena del crimen, la cual respondió en vida al nombre de Rafaela Navarro, y contaba con 55 años de edad, tenía su domicilio en la calle Madero Norte, y avenida de Oriente 13.

Indicaron que la occisa recibió el apoyo de los paramédicos de la delegación de Cruz Roja Mexicana, quienes se presentaron al Hotel "Las Pascualas", propiedad de la señora Andrea Ortiz, para auxiliar a la sexoservidora, pero lamentablemente ya esta muerta, a causa de una lesión que presentó en el cuello.

Se dijo también en el lugar del acontecimiento que la finada Rafaela Navarro, fue degollada durante este atraco que ocurrió dentro del inmueble, otros aseguraban que se trató de un crimen pasional, sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que provocaron la muerte de la fémina.

Mientras que la zona del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, así como por efectivos de la Subsecretaría de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza, tomando a su vez, conocimiento de los sangrientos hechos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), como personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Sector Norte, quienes conjuntamente con el Departamento de Servicios Periciales certificaron la muerte de la fémina.

Se dice, que el homicida entró al Hotel "Las Pascualas", acompañado de la finada y estuvieron dentro del mismo cerca de 20 minutos, acomodándose dentro de la habitación número Uno, haciendo mención que el hotel de paso esta ubicado sobre la avenida de la Oriente 9, entre Norte 6 y 4 de Orizaba, donde fue ultimada de una puñalada en el cuello la mujer.

La Policía Municipal, la cual tuvo conocimiento del suceso inmediatamente inició la búsqueda del responsable, un hombre que vestía una camiseta blanca, y un pantalón de mezclilla de color azul, quien salió el hotel ensangrentado, según dijeron.

Por su parte, Jairo Guarneros Sosa, líder de las sexoservidoras, manifestó anoche que solicitarán a las autoridades que se investigue a fondo el paradero del sujeto que mato a una de sus agremiadas y sea castigado conforme a derecho.

Las autoridades policiacas llámese policía municipal, Seguridad Pública, y Agencia de Investigaciones de Veracruz, trabajaron en conjunto con el fin de localizar al homicida, sin descartarse que se trate de una persona conocida y que frecuentaba a las trabajadoras sociales de la Oriente 9.

Detienen a El Gordo por asesinato de Faustino Pérez Larios

José Acosta Gámez, alias El Gordo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el término de las 48 horas respectivas el agente del Ministerio Público destacado en Pucté, Othón P. Blanco con base a elementos conjuntados en la averiguación previa PUC-101/06/2011 determinó la probable responsabilidad de José Acosta Gamez alias “El Gordo” en el delito de homicidio de quien en vida llevara por nombre Faustino Pérez Larios de 31 años de edad.

En su determinación, el representante social también otorgó su libertad por falta de elementos para consignar a Domitilo Cortés alias “El Pelochas”, detenido al igual que el ahora consignado por elementos de la Policía Judicial del Estado PJE para deslindar responsabilidades.

El día 28 del mes y año en curso, por este conducto se informó que en una rápida investigación agentes de la PJE destacados en Pucté, ubicaron y turnaron al representante social a los antes citados derivado de una denuncia por la desaparición de Faustino

Pérez Larios hecho ocurrido en la comunidad Cacao, perteneciente a la Ribera del Río Hondo, cuyo cadáver fue encontrado en dirección al basurero de esa comunidad por la zona conocida como 4 Caminos.

En las diligencias asentadas en el expediente, José Acosta Gamez alias “El Gordo” de oficio jornalero, reconoció haber dado muerte a Faustino Pérez Larios en la vivienda que renta en Cacao para posteriormente llevar a tirar el cadáver.

La detención de Domitilo Cortés de acuerdo a la investigación derivó en virtud que es el propietario de la camioneta Nissan, tipo Pick Up, color beige, placas de circulación 5 FB-N33 del estado de Texas utilizada por José Acosta Gamez para transportar el cuerpo, sin embargo en su declaración ministerial Domitilo Cortés dijo que el ahora consignado tomó el vehículo sin su permiso para trasladar el cadáver y después se la regresó.

En su declaración ministerial José Acosta Gamez dijo también que antes de privar de la vida a Faustino Pérez Larios estuvieron en un bar del poblado, después fue seguido por el occiso hasta su cuarto en donde sostuvieron una discusión y si bien no eran pareja, quizá Pérez Larios tenía la idea de tener una relación íntima con Acosta Gamez quien se negó a ello.

Por tanto al ser conjuntados los elementos necesarios en el expediente del caso, José Acosta Gamez esta tarde fue turnado al Juzgado Penal respectivo como probable responsable de delito de homicidio, para los trámites legales conducentes.

Joven de 18 años se suicida


La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esta tarde al agente del Ministerio Público inició un Acta Circunstanciada derivado del reporte por elementos de la Policía Judicial del estado PJE del deceso de una persona del sexo masculino al parecer por ahorcamiento en la planta alta de una obra en construcción ubicada en la colonia Del Bosque de esta capital del estado.

Como parte de sus diligencias junto a peritos y agentes de la PJE acudió a calle Pucté, entre Calzadas Del Centenario y Veracruz en donde dio fe de un cadáver del sexo masculino que encontró sobre el piso en posición decúbito dorsal, después que personal paramédico lo descolgara de una soga de nylón atada a una cadena de armex del inmueble.

De acuerdo a información recabada en el lugar, el cadáver del joven identificado con el nombre de Adán Osorio Jiménez de 18 años de edad fue encontrado por un familiar, quien dio aviso a los padres del joven, último quien ayudaba a su papá en trabajos de una carpintería en el mismo predio.

El representante social, informó que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC- 414/6-2011 para los trámites legales correspondientes.