viernes, 1 de julio de 2011

Detienen a El Gordo por asesinato de Faustino Pérez Larios

José Acosta Gámez, alias El Gordo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el término de las 48 horas respectivas el agente del Ministerio Público destacado en Pucté, Othón P. Blanco con base a elementos conjuntados en la averiguación previa PUC-101/06/2011 determinó la probable responsabilidad de José Acosta Gamez alias “El Gordo” en el delito de homicidio de quien en vida llevara por nombre Faustino Pérez Larios de 31 años de edad.

En su determinación, el representante social también otorgó su libertad por falta de elementos para consignar a Domitilo Cortés alias “El Pelochas”, detenido al igual que el ahora consignado por elementos de la Policía Judicial del Estado PJE para deslindar responsabilidades.

El día 28 del mes y año en curso, por este conducto se informó que en una rápida investigación agentes de la PJE destacados en Pucté, ubicaron y turnaron al representante social a los antes citados derivado de una denuncia por la desaparición de Faustino

Pérez Larios hecho ocurrido en la comunidad Cacao, perteneciente a la Ribera del Río Hondo, cuyo cadáver fue encontrado en dirección al basurero de esa comunidad por la zona conocida como 4 Caminos.

En las diligencias asentadas en el expediente, José Acosta Gamez alias “El Gordo” de oficio jornalero, reconoció haber dado muerte a Faustino Pérez Larios en la vivienda que renta en Cacao para posteriormente llevar a tirar el cadáver.

La detención de Domitilo Cortés de acuerdo a la investigación derivó en virtud que es el propietario de la camioneta Nissan, tipo Pick Up, color beige, placas de circulación 5 FB-N33 del estado de Texas utilizada por José Acosta Gamez para transportar el cuerpo, sin embargo en su declaración ministerial Domitilo Cortés dijo que el ahora consignado tomó el vehículo sin su permiso para trasladar el cadáver y después se la regresó.

En su declaración ministerial José Acosta Gamez dijo también que antes de privar de la vida a Faustino Pérez Larios estuvieron en un bar del poblado, después fue seguido por el occiso hasta su cuarto en donde sostuvieron una discusión y si bien no eran pareja, quizá Pérez Larios tenía la idea de tener una relación íntima con Acosta Gamez quien se negó a ello.

Por tanto al ser conjuntados los elementos necesarios en el expediente del caso, José Acosta Gamez esta tarde fue turnado al Juzgado Penal respectivo como probable responsable de delito de homicidio, para los trámites legales conducentes.

1 comentario:

  1. y que paso siempre con este caso,,,cuantos años le dieron a este asesino,,,alguien sabe este datos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.