sábado, 23 de julio de 2011

Detenidos por Gral. Villa dos narcomenudistas, son originarios de Acapulco

Cancún, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que la mañana de hoy mediante un operativo policiaco encabezado por el General Brigadier retirado ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, acompañado por el Capitán Lucio Quiroga, en la ciudad de Cancún, Benito Juárez, lograron la detención de dos “narcomenudistas”, los cuales fueron turnados ante un agente ministerial de la federación.

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del grupo táctico al filo de las 10:00 de las mañana por la manzana 3 de la avenida Nader, local 23, centro.

En aquel lugar, los uniformados notaron la presencia de dos sujetos los cuales al darse cuenta de que estaba cerca la policía se comportaron sospechosos, por lo tanto, los oficiales descendieron de sus patrullas y los sometieron a una revisión de rutina.

Al cachearlos, los policías encontraron entre sus ropas seis bolsas de nylon con hierba seca con las características propias de la marihuana, nueve bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína, tres paquetes del medicamento Metformina y 74 “bolsitas” vacías.

Los delincuentes se identificaron como Jesús de la O Montes y José Moreno Herrera, de 53 y 45 años, respectivamente, ambos oriundos de Acapulco, Guerrero, mismos que fueron llevados a las instalaciones del C-4 donde fueron certificados por el médico en turno y remitos ante un agente del Ministerio Público del Fuero Federal como presuntos responsables de delitos contra la salud, en modalidad con fines de venta y lo que resulte.

Durante el operativo, el General Villa reiteró que estos dispositivos de vigilancia se intensificaran en todo Quintana Roo, para brindar seguridad a todos los ciudadanos y que las drogas no lleguen al alcance de sus hijos.

“En menos de dos días hemos detenido a seis nercomenudistas, y seguiremos trabajando de esta manera para que los quintanarroenses y turistas se sientan tranquilos y seguros”, concluyó.

Tabasco, autobús se impacta contra árbol, logra esquivar a camioneta

Por: Manuel Antonio Ascencio
Villahermosa, Tabasco
www.tabascohoy.com

El chofer evitó que impactaran de frente contra la unidad que invadió el carril en el que circulaban.


Un grupo de petroleros que viajaban a bordo de un autobús de turismo procedente de Ciudad del Carmen, Campeche y con destino a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, salvaron sus vidas luego que el chofer de la unidad evitara impactarse de frente contra una camioneta que había invadido el carril en el que circulaban, esto en la carretera federal Centla-Villahermosa.

En punto de las 02:00 horas, elementos de la Policía Federal Preventiva división caminos, informaban que en el kilómetro 29 entre el tramo de la ranchería El Espino y entrada a Tamulté de Las Sabanas, se había registrado un accidente automovilístico y al parecer habían personas lesionadas, por lo que de inmediato movilizaron varias unidades de dicha corporación policiaca, así como algunas unidades de auxilio.

El chofer de la unidad de turismo de la línea Meder con la razón social de "Turismo Omnibus" con número económico 607 placas 546-RJ-5 del Servicio Público Federal, argumentaba que al momento de circular sobre su carril derecho se percató que una camioneta invadía el carril en el que circulaba por lo que para evitar el choque de frente se orilló hasta salirse de la carretera y chocar de frente contra un árbol.

Varios de los pasajeros dijeron que habían salido a las diez de la noche de Ciudad del Carmen, Campeche y que su destino era llegar a la ciudad de Tampico.