sábado, 23 de julio de 2011

Detenidos por Gral. Villa dos narcomenudistas, son originarios de Acapulco

Cancún, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que la mañana de hoy mediante un operativo policiaco encabezado por el General Brigadier retirado ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, acompañado por el Capitán Lucio Quiroga, en la ciudad de Cancún, Benito Juárez, lograron la detención de dos “narcomenudistas”, los cuales fueron turnados ante un agente ministerial de la federación.

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del grupo táctico al filo de las 10:00 de las mañana por la manzana 3 de la avenida Nader, local 23, centro.

En aquel lugar, los uniformados notaron la presencia de dos sujetos los cuales al darse cuenta de que estaba cerca la policía se comportaron sospechosos, por lo tanto, los oficiales descendieron de sus patrullas y los sometieron a una revisión de rutina.

Al cachearlos, los policías encontraron entre sus ropas seis bolsas de nylon con hierba seca con las características propias de la marihuana, nueve bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína, tres paquetes del medicamento Metformina y 74 “bolsitas” vacías.

Los delincuentes se identificaron como Jesús de la O Montes y José Moreno Herrera, de 53 y 45 años, respectivamente, ambos oriundos de Acapulco, Guerrero, mismos que fueron llevados a las instalaciones del C-4 donde fueron certificados por el médico en turno y remitos ante un agente del Ministerio Público del Fuero Federal como presuntos responsables de delitos contra la salud, en modalidad con fines de venta y lo que resulte.

Durante el operativo, el General Villa reiteró que estos dispositivos de vigilancia se intensificaran en todo Quintana Roo, para brindar seguridad a todos los ciudadanos y que las drogas no lleguen al alcance de sus hijos.

“En menos de dos días hemos detenido a seis nercomenudistas, y seguiremos trabajando de esta manera para que los quintanarroenses y turistas se sientan tranquilos y seguros”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.