miércoles, 27 de julio de 2011


Playa del Carmen, Quintana Roo

Un peligroso pitbull tuvo que ser sacrificado de un certero plomazo por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) luego de que casi le cercena la mano a un anciano en el interior de una cuartería de la colonia Centro

Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública fueron alertados para que se aproximaran a verificar el reporte de una persona lesionada por mordida de perro en la calle 2 Bis con avenidas 40 y 45 de la colonia Centro.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que en el interior de la cuarteria un peligroso y enorme perro de la raza pitbull estaba atacando de manera salvaje al propietario de la cuartería, el cual responde al nombre de Hugo Chávez Marfil, de 64 años de edad, originario del estado de Yucatán, a quien le tenía clavado los filosos colmillos en el brazo izquierdo.

A pesar de que los agentes intentaron persuadir el feroz animal para que soltara a su víctima, este continuó atacando al sujeto, provocándole el desprendimiento de piel de la extremidad.

Anciano grave
Para evitar que el pitbull asesinara al anciano, los uniformados no tuvieron más remedio que sacrificarlo asestándole un balazo en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien debido a la gravedad de su herida en el brazo tuvo que ser trasladado de urgencias a las instalaciones de la clínica de Sesa para su pronta atención.

www.diariorespuesta.com.mx

Identifican el cuerpo ejecutado a un lado del Arco Vial

Dos detenidos con droga en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, el subsecretario en la Zona Norte de la Entidad, el Teniente Coronel, Manuel Jesús Cícero Salazar, realizó un fuerte operativo policiaco durante la tarde de hoy en la zona hotelera de Cancún, el cual arrojó un resultado de dos narcomenudistas detenidos en la Playa Delfines o mejor conocida como “El Mirador”. Ambos delincuentes fueron turnados ante un agente ministerial de la federación para los trámites correspondientes.

El operativo fue realizado a las 15:00 horas de hoy en la zona hotelera por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes fueron comandados por el Teniente Cícero Salazar, y al llegar a Playa Delfines los uniformados observaron a dos hombres sospechosos, los cuales al ver a la policía comenzaron a caminar de manera nerviosa.

Por tal motivo, los oficiales les ordenaron que se detengan, ya que serían sometidos a una revisión de rutina, y al cachearlos les encontraron entre sus ropas dos paquetes de puros, teléfonos celulares y 4 bolsitas con polvo blanco fino, con las características propias de la cocaína.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Emilio Mesa Bustos, de 56 años de edad, originario de Lodesoto, Oaxaca y Alfredo Carbajal García, de 35 años de edad, oriundo de Acapulco, Guerrero.
Estos sujetos fueron detenidos y llevados a las instalaciones del C-4 donde fueron certificados por el médico de guardia y turnados ante un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Para concluir, el General Bibiano Villa reiteró que los operativos en contra de los narcomenudistas no cesaran en todo Quintana Roo, con la intención de evitar que tanto jóvenes y adultos sean víctimas de las drogas.