viernes, 5 de agosto de 2011

Detenido Irving Osorio Padilla con 970 kilos de caracol rosado


Chetumal, Quintana Roo

La noche de ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento a través del número de emergencia 066 que se requería su apoyo en el cruce de la avenida Ignacio Zaragoza, en el predio marcado con el número 350, entre Cecilio Chi y Rafael E. Melgar, ya que un oficial federal de pesca requería su apoyo.

En cuestión de minutos, los oficiales arribaron al lugar antes citado donde se entrevistaron con la oficial federal de pesca de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María del Rosario Fragati Hernández, la cual iba acompañada por más personal de la dependencia y efectivos de la Secretaria de Marina, los cuales detuvieron a Irving Osorio Padilla, de 35 años de edad, propietario de la bodega de mariscos “Los Cahuamos”, debido a que tenía 21 costales con caracol rosado, con peso de aproximadamente 40 a 50 kilogramos cada uno.

De igual forma, los marinos aseguraron en el lugar al vehículo tipo Atos, color gris, con placas UUD 3484, propiedad de Oscar Adaly Peraza Alvarado, con domicilio en la calle Yucatán, número 345 del poblado de Calderitas, en el cual se presume arribaron los presuntos contrabandistas a la bodega.

Cabe señalar, que cuatro personas quienes se encontraban en aquel lugar lograron darse a la fuga luego de que notaron la presencia de las autoridades.

Al final, las autoridades de la Sagarpa y Marina se hicieron cargo de las diligencias pertinentes.

Policías del Estado tuvieron conocimiento de una mujer lesionada dentro de la Plaza Las Américas. Agentes preventivos arribaron al lugar entrevistándose con un vigilante de dicho plaza que se identificó como Julián Aguilar Martínez, de 32 años de edad, quien manifestó que efectivamente dentro de la plaza comercial se encontraba una femenina lesionada, al parecer ocasionado con una puerta de cristal.

La lesionada quien manifestó llamarse A.M.P. de 13 años de edad, presentaba dos herida en la pierna izquierda, una de aproximadamente 10 centímetros y la otra de 5 centímetros la primera en la rodilla y la segunda en el muslo izquierdo, informando que fue provocado por una puerta de cristal, ya que por accidente chocó de frente con ella y se rompió.

Paramédicos de la UREM, arribaron al lugar brindándole los primeros auxilios a la menor, siendo trasladada al Hospital General para su atención.

Sujeto armado amenaza a papá de su concubina para llevarse a sus hijos



Oficiales de la PEP establecidos en el puesto de control carretero, lograron asegurar a un masculino, quien fue reportado al número de Emergencias 066, como una persona que portaba un arma de fuego.

Los uniformados tuvieron conocimiento del reporte de una persona armada, la cual viajaba proveniente del poblado de Xul-ha, a bordo del automóvil Jetta, color negro, placas de circulación UUP 88-62, quien al parecer portaba un arma de fuego tipo escuadra.

Por lo tanto, los agentes preventivos implementaron un operativo y lograron detectar dicho vehículo, el cual fue detenido para ser revisado y encontraron un arma tipo escuadra de balines, debajo del asiento del conductor, que se identificó como José Emilio Montalvo Poot de 31 años de edad, el cual iba acompañando de María de Lourdes Cortés Blanco de 27 años (pareja sentimental), así como de tres menores.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública y presentada al área jurídica, donde se pudo investigar que el reporte de persona armada fue realizado por Roberto Cantú Reygoza, de 33 años de edad, padre de los menores, quien manifestó que por problemas familiares, él se encuentra separado de Cortés Blanco.

Informando que su ex pareja arribo a su domicilio, intentando llevarse sin su permiso a sus dos menores hijos, por lo que al percatarse intento impedirlo, pero fue amenazado con un arma por la actual pareja de su ex mujer.

Por último, el área jurídica de la PEP determinó trasladar este caso a las autoridades del Sistema DIF quienes se encargaran de las diligencias correspondientes.


Taxi 1118 colisiona por alcance contra una camioneta


Chetumal, Quintana Roo

Accidente vial ocurrido en la avenida Maxuxac entre Miguel Alemán y 4 de Marzo. Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Santiago Malerva Ramírez, de 45 años, conductor de la camioneta marca Ford tipo Ranger, placas de circulación SZ 81-240, quien informó que circulaba con dirección de Poniente a Oriente en la avenida Maxuxac, cuando repentinamente al disminuir su velocidad fue colisionado en la parte trasera de su unidad por un automóvil marca Nissan tipo Tsuru del servicio público, marcado con el número económico 1118 placas 58-14 TPB, conducido por Cesar Díaz Osorio, de 46 años, quien circulaba sin la debida precaución y no guardando su distancia entre vehículos. Agentes de Peritos de Tránsito arribaron al lugar para hacerse cargo de los hechos y el deslinde de responsabilidades.



Playa del Carmen, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por indicaciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, el Capitán Lucio Quiroga, al frente de un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un fuerte operativo “antipiratería” en un tianguis de la colonia Guadalupana, por la calle Xel-ha, donde lograron decomisar más de 2 mil discos de los denominados “piratas”.

Este operativo fue implementado al filo de las 14:30 horas de hoy por efectivos de la PEP del grupo de reacción, quienes ingresaron al tianguis antes citado de maneta pacifica para catear los locales y no hubo altercados de ningún tipo durante el proceso.

Cabe mencionar, que durante el operativo no se registraron detenciones, pero fueron decomisados 2 mil 236 discos, que contenían música, videos musicales, películas y videojuegos, los cuales fueron llevados a la base de la PEP y seguidamente turnados ante un agente ministerial de la federación que inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables por la venta de discos piratas.