miércoles, 10 de agosto de 2011

Tras diez años prófugo es aprehendido para purgar su condena

APREHENSIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que efectivos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado PJE con base al proceso penal 417/2001 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia cumplieron mandamiento judicial a Carlos Antonio Luna y/o Carlos Luna alias “Charly” por el delito de Homicidio Calificado.

Para recordar este caso, de acuerdo con archivos, el cadáver de Adán de la Luz Valerio, de 60 años de edad, fue encontrado en la calle Alfonso Reyes, entre Belice y Chacá, en la colonia Isabel Tenorio, después de que el hoy occiso, El Charly y Martín Mateo Jiménez, ingirieron bebidas etílicas en el bar denominado “Bar Tolos” y después se retiraron del lugar en un vehículo con el que lo arrollaron para despojarlo de dinero en efectivo y finalmente rematarlo con una piedra en la cabeza

Esta persona fue trasladada al CERESO de esta ciudad capital para los trámites legales conducentes.



ROBAN EN DESPACHO JURIDICO

Efectivos de la PJE informaron que por separado atendieron el reporte de dos robos en puntos distintos de esta ciudad capital. De esa manera en primer término acudieron a un despacho jurídico denominado “Rafful y Cambranis” ubicado en 16 de Septiembre entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles de esta ciudad capital, en el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse Jimmy Cambranis Coral de 33 años de edad quien manifestó que por conducto de su secretaria se enteró que habían entrado al local de donde sustrajeron una computadora portátil marca Dell de color negro.

Elementos de la PJE invitaron a la parte agraviada a denunciar el hecho para continuar con las investigaciones respectivas.


ROAN EN CASA-HABITACION

En otro caso, acudieron a una vivienda ubicada en calle Ramón López Velarde con CNC de esta ciudad en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Gloria Escalante Casanova. En relación al hecho explicó que momentos antes su hija vía telefónica el informó que en lo que había ido a un Cyber, a su regresó encontró rota la puerta principal del inmueble y que del interior habían sustraído una video cámara, una cámara fotográfica, una computadora tipo Laptop y un video juego. Con relación a este caso, el representante social inició la averiguación previa 2565/8-2011.

Más de dos mil 500 discos piratas decomisados

Elementos de Seguridad Pública del Estado realizaron un fuerte operativo “antipiratería” en la localidad de Leona Vicario, donde lograron el aseguramiento de más de 2 mil discos apócrifos, entre películas y música. Este material fue remitido ante autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites legales conducentes.

El despliegue policíaco fue realizado por un convoy de patrullas de la Policía Estatal Preventiva que ingresó a la localidad de Leona Vicario donde ya habían detectado donde estaban vendiendo discos de los denominados “piratas”, de música y películas.

Este operativo fue de manera sorpresiva para muchas de las personas que se encontraban por aquel lugar, e incluso, los comerciantes de material apócrifo no se esperaban que les aseguraran la mercancía, que al ser contabilizada alcanzó la cantidad de 2 mil 599 discos, además dos grabadoras, un televisor con su control remoto y un reproductor de DVD.

El General Villa mencionó que se continuará decomisando el mayor material posible, por lo que se lleva una coordinación con diversas autoridades tanto municipales como federales, con el único objetivo de combatir la delincuencia, en este caso, el delito en contra de los derechos de autor.

Al final, el material apócrifo fue llevado a las instalaciones del C4 de Cancún donde fue contabilizado detalladamente y seguidamente fue enviado a las instalaciones de la PGR para los trámites correspondientes.